Buena Vida
¡Agarra tu pañuelo! Estas son las canciones más tristes
Más de mil temas, ubicados en el puesto #1 de Billboard, fueron analizados para encontrar los cinco más tristes de los últimos 50 años.

Más de mil canciones fueron analizadas para encontrar las cinco que se llevan el premio por ser las más ‘depre’.
Seguramente las tonadas melancólicas te han acompañado en distintas situaciones de la vida. Sí, sobre todo esas en las que probablemente te ves como el meme que abre este artículo.
Y es que una canción triste puede convertirse en el componente perfecto para varios momentos: en la escena final —y nostálgica— en más de una de tus películas favoritas, en tu cuarto luego de un día difícil en el camello y como tu nueva ‘banda sonora’ tras una ruptura amorosa.
Tendrás tus preferidas, sí; pero alguna vez te preguntaste, en general, cuáles son las que se llevan el premio a las más bajón. Pues ahora aclaramos tus dudas:
La periodista de datos Miriam Quick puso a prueba un algoritmo creado por Spotify con el fin de examinar más de mil temas y así encontrar los cinco más tristes entre los ubicados en el puesto número 1 de Billboard de los últimos años.
El algoritmo del popular servicio de streaming ordena el contenido musical tomando en cuenta su valencia y energía. De este modo, se busca establecer los estados de ánimo que las distintas canciones pueden transmitir a los usuarios.
“Las pistas con alta valencia suenan más positivas, alegres y eufóricas; mientras que las de menor suenan tristes, deprimidas y a veces incluso enojadas”, explicó Spotify a BBC.
Es así que, según los resultados del análisis realizado por Quick, la melodía considerada más triste es The First Time Ever I Saw Your Face de Roberta Flack; a esta le sigue Three Times a Lady de Commodores, Are You Lonesome Tonight? de Elvis Presley, Mr Custer de Larry Verne y finalmente Still de Commodores.
El estudio arrojó otros datos pepa como que la canción que más enojo emite es un tema del rapero estadounidense Eminen titulado Lose Yourself.
Mientras que la más tranquila sería Don’t Worry, Be Happy de Bobby McFerrin.
¿Te sientes más Roberta Flack o Eminen hoy? Estás a un ‘play’ de saberlo... ♪~ ᕕ(ᐛ)ᕗ