Exclusivo
Buena Vida

Hologramas, la clave para ‘volver’ de la muerte

No se trata de estatuas o canciones conmemorativas, aunque parece sacado de una película de la Guerra de las Galaxias, las imágenes holográficas son una realidad y sirven como medio para ‘regresar’ al escenario a los artistas que ya murieron.

A-1-4042905.jpg
Presentación de Michael Jackson en los Billboard Music Awards.Agencias

La música es para la eternidad y sus intérpretes no podían quedarse atrás. No se trata de estatuas o canciones conmemorativas, aunque parece sacado de una película de la Guerra de las Galaxias, las imágenes holográficas son una realidad y sirven como medio para ‘regresar’ al escenario a los artistas que ya murieron.

Corear Slave to the Rhythm junto a Michael Jackson en tres dimensiones ya sucedió, y deberías saber que el Rey del Pop no fue el primero ‘volver a la vida’. Ahora, la cantante estadounidense Amy Winehouse, quien falleció hace siete años, también reaparecerá para interpretar sus temas.

Polémicos, amados y odiados. Así se puede describir a los eventos que cuentan con un holograma como personaje principal. En el caso de Winehouse, fue su padre quien dio la noticia de la próxima gira holográfica que durará tres años. La idea no fue recibida de muy buena manera por los fanáticos de la artista, ya que su padre estuvo bajo el escrutinio público por lucrar con su carrera cuando aún estaba con vida.

Tecnología, la clave para volver

Los hologramas se convirtieron en la llave para ‘revivir’, por así decirlo, a los ídolos de las multitudes. Ya sea en conciertos, desfiles o eventos políticos, una copia holográfica siempre sorprenderá a quienes esperan más que un espectáculo convencional.

De hecho, los hologramas actuales son, como la BBC los llama, “una mejora de un antiguo truco” diseñado a mediados del siglo XIX. La cadena de noticias británica señala que en la antigüedad, la ilusión de una persona semitransparente era creada por espejos, mientras que en la actualidad se utilizan cámaras digitales, proyectores y láminas plásticas.

Lo cierto es que con los arreglos adecuados, las grandes estrellas pueden volver a deleitar a su público aunque sea por unos cuantos minutos. Extra preparó una lista de algunos cantantes que ya fueron digitalizados o que pronto lo serán.

Tupac Shakur

El rapero neoyorquino Tupac Shakur murió desangrado en 1996, luego de recibir cinco disparos. Él fue un ícono del rap que llegó a vender 100 millones de discos hasta 2009 y que volvió a los escenarios como holograma en 2012.

El rapero se presentó durante cinco minutos junto a Dr. Dre y Snoop Dogg en festival Coachella. Como el diario digital La Tercera informa esta imagen no fue técnicamente un holograma, pero sí fue una proyección en dos dimensiones.

Michael Jackson

El dueño de la caminata lunar volvió a mostrarse para sus seguidores en los Billboard Music Awards de 2014, donde sonó la canción Slave to the Rhythm.

Whitney Houston

Aunque la actuación de Christina Aguilera y el holograma de Whitney Houston no vio oficialmente la luz, su presentación en el programa el The Voice se filtró en internet y fue amada por una gran cantidad de fanáticos. I have nothing y I’m Every Woman fueron los temas interpretados en esa ocasión.

Roy Orbison

El cantante y compositor de rock and roll, que murió en 1988, tiene su propia gira holográfica. Hologram Tour - In Dreams: Roy Orbison In Concert ya fue realizada en Reino Unidos y llega a Estados Unidos y Canadá para octubre de 2018.

ABBA

Ellos no están muertos pero igual aprovecharán la tecnología. El grupo sueco de música pop anunció su reencuentro en los estudios de grabación luego de 35 años.

La gira Abba Avatar Tour está prevista para 2019 y contará con temas nuevos; sin embargo, todas las presentaciones del tour serán realizadas con hologramas.

Ver esta publicación en Instagram

❤️ #abbaofficial #abba

Una publicación compartida de @ abbaofficial el