Música tradicional de Indonesia sonará en Quito
Suscríbete

Exclusivo
Buena Vida

Música tradicional de Indonesia sonará en Quito

La embajada de Indonesia presentará un espectáculo en el teatro Prometeo con la participación de artistas en canto y baile.

Imagen descarga
El músico ha sido considerado en la lista de los cinco guitarristas más rápidos de su país natal.

Balawan es un artista de Indonesia que se presentará en Quito el miércoles 12 de diciembre, desde las 19h00 en el teatro Prometeo. Al músico lo apodan ‘el dedos mágicos’ por su capacidad para tocar una guitarra de doble cuello. Además por tener una técnica para interpretar música a ocho dedos.

El artista nació en Bali un 9 de septiembre de 1973, desde siempre mostró inclinación por las tonadas y ha sido considerado en la lista de los cinco guitarristas más rápidos de su país natal. El hombre llegará a Quito por una invitación de la Embajada de Indonesia en la ciudad.

La agrupación Batuan Ethnic Fusion será la encargada de acompañarlo en escenario, el grupo es experto en el gamelan, un ensamble tradicional de Indonesia, en el que se tocan instrumentos como metalófonos, xilófonos, membranófonos, gongs, flautas, entre otros.

Durante el show explorarán el jazz y las diferentes fusiones que se pueden realizar con los aparatos musicales. “Su música es rápida, desafiante, dinámica y divertida”, explican los organizadores del evento. El ingreso al mismo es de entrada libre.

El músico formó parte de otras agrupaciones como Gemelan Maestro Project, Balawan Bifo. entre otras.