Exclusivo
Buena Vida

Para ti, ¿Cuál fue la más escuchada del 2017?

El género de moda, que a algunos les causa repulsión, ha sido el más escuchado de este 2017. Al menos así lo demuestran las plataformas musicales más famosas, entre ellas Spotify.

El género de moda, que a algunos les causa repulsión, ha sido el más escuchado de este 2017. Al menos así lo demuestran las plataformas musicales más famosas, entre ellas Spotify que posiciona el reguetón como número uno .

Este servicio digital sitúa, de acuerdo al número de reproducciones, a la canción Despacito, de Luis Fonsi y Daddy Yankee como una de las más escuchadas del año a nivel mundial. Sin embargo, el primer puesto de la lista de hits de 2017 de Spotify lo lidera Ed Sheeran con 6.300 millones de reproducciones, con su canción Shape Of You, que también tiene su versión a dúo con los reguetoneros Zion & Lennox.

Despacito se ubica en el segundo puesto. Su versión junto con Justin Bieber fue la más escuchada, mientras que la versión original del tema se situó en el tercer puesto.

Por detrás de los boricuas Fonsi y Yankee, están los artistas The Chainsmokers, Zayn, , Drake, The Weeknd, Kendrick Lamar, Kygo.

Quizás a ellos no sean tan conocidos a nivel de Latinoamérica, pero están en el top mundial.

Pero, ‘tranqui’ a nivel de Ecuador, cantantes como Nacho, Maluma, CNCO, Carlos Vives, Shakira y J Balvin son los que mandan.

La más escuchada sigue siendo Despacito, pero el segundo lugar lo ocupa el tema ‘Báilame’ del venezolano Nacho, quien a inicios de este año emprendió su carrera como solista, a raíz de su separación del dúo que hacía con Chyno Miranda.

Le siguen Maluma y Ricky Martin con el sencillo, ‘Vente pa’ca’, y continúa el ‘Reguetón lento’, de CNCO. A ellos si los conoces, ¿verdad?, entonces te invitamos a que elijas la que para ti fue la mejor canción de este 2017. ¡Pilas, que este 31 publicamos la lista de las escogidas por los lectores de EXTRA!