SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

Chao dieta: a comer sánduche con queso ‘chicloso’

Como comida está disponible desde 1920, pero de los 60´s empezó su apogeo para merecer una celebración aparte.

Este menú también requiere de su dosis de mantequilla.

Este menú también requiere de su dosis de mantequilla.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Queso fundido, en su proceso de derretirse, saliéndose por los costados del pan, pero aún sólido y apretado en un sánduche. Eso es lo que se celebra cada 12 de abril en Estados Unidos: Día Nacional del Queso a la Parrilla/National Grilled Cheese Day.

¿Pretexto para engordar? Muy posiblemente, pero también para probar los deliciosos quesos que toman mejor sabor con el calor.

Y bueno, como con la comida también se nos sale lo glotones, en los noticieros de EE.UU. presentaban al sánduche con queso con 60 libras encima de pura harina y lácteo.

De acuerdo con un artículo de Entrepreneur donde se dan 8 datos novedosos alrededor de esta comida tradicional, que al parecer inició en 1920 por los bajos costos del queso y pan por rodajas.

En fin, la información curiosa es que estos sanduchitos de queso a la parilla “fueron muy populares durante la Segunda Guerra Mundial, y los cocineros de la Armada fueron instruidos para preparar ‘sándwiches de relleno de queso americano’ por los libros de cocina emitidos por el gobierno”. ¡Vualá!

A más de eso, este Día Nacional del Quesos a la Parrilla se reinventa y dentro de los memes hechos en su honor y a toda la grasa amelcochada que guardan, incluye a Donald Trump.

La dupla del pan y el queso derretido son tan populares que se convoca a campeonatos para mostrar los mejores platos con queso a la parrilla. La siete veces ganadora ha sido Heidi Gibson, quien tiene su restaurante en San Francisco.

Dentro de sus recomendaciones para que te salga un buen sánduche, según le contó al Huffington Post está el medium cheddar, fontina, monterey y otros. Por cuál te decidas ya depende de para cuánto alcance tu bolsillo, igual aquí te queda una receta práctica para que te prepares una buena comida en casa bajo la bandera del National Grilled Cheese Day.

tracking