Buena Vida
Un recorrido lleno de naturaleza para los aventureros
Salir de excursión y pasar tiempo recorriendo las maravillas naturales que tiene Ecuador es una buena manera de pasar tus próximas vacaciones.

Si lo que buscas es estar en contacto con la naturaleza y practicar un deporte, estos lugares que serán perfectos para ti
Salir de excursión y pasar tiempo recorriendo las maravillas naturales que tiene Ecuador es una buena manera de pasar tus próximas vacaciones.
Ya sea que te guste observar aves o que prefieras los deportes extremos, muchas áreas protegidas del país logran brindar esta combinación. En 2017, más de 300.000 personas habían llegado a estos destinos según información del Ministerio de Ambiente.
En total, Ecuador cuenta con 50 áreas protegidas que se dividen de diferente manera en las cuatro regiones del país. Si lo que buscas es estar en contacto con la naturaleza, Extra te menciona unos cuantos lugares que serán perfectos para ti
Sierra
En la región andina existen siete Parques Nacionales, cuatro Reservas Ecológicas, una Reserva Geobotánica, dos Áreas Nacional de Recreación, una Reserva de Producción de Fauna y una Reserva de Vida Silvestre.
En el caso de la Reserva Ecológica El Ángel, ubicada en Carchi, las actividades van desde campamentos, hasta fotografías. Las caminatas y los recorridos en bicicleta también están permitidos.
Pero si buscas algo más extremo, el Parque Nacional Cayambe Coca sería una buena opción. Con 404103 hectáreas de extensión, esta área protegida comprende lugares en las provincias de Imbabura, Napo, Pichincha y Sucumbíos. Las actividades como la excursión en selva, la escalada de montañas y los paseos en cabello podrían estar en tu itinerario.
Otra opción es el Parque Nacional Cajas, ubicado en la provincia del Azuay. A parte de acampar, realizar caminatas y fotografías, aquí también podrás pescar.
Si buscas otras alternativas mira esta lista:
-Reserva Ecológica El Ángel
-Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas
-Reserva Geobotánica Pululahua
-Parque Nacional Cayambe Coca
-Reserva Ecológica Antisana
-Refugio de Vida Silvestre Pasochoa
-Reserva Ecológica Ilinizas
-Parque Nacional Cotopaxi
-Área Nacional de Recreación El Boliche
-Reserva Biológica Colonso Chalupas
-Parque Nacional Llanganates
-Reserva de Producción de Fauna Chimborazo
-Parque Nacional Sangay
-Parque Nacional Cajas
-Área Nacional de Recreación Quimsacocha
-Parque Nacional Podocarpus
-Parque Nacional Yacuri
Amazonía
Esta región cuenta con dos Parques Nacionales, cuatro Reservas Biológicas, dos Reservas Ecológicas, un Área Ecológica de Conservación Municipal, una Reserva de Vida Silvestre y una Reserva de Producción de Fauna.
Si eres amante de la fotografía, entonces la Reserva Biológica El Cóndor, ubicada en Morona Santiago, es un lugar que debes visitar.
Los paseos en canoa y las excursiones a la selva las puedes dejar para la Reserva Biológica Limoncocha, en Sucumbíos.
Pero si lo tuyo son las emociones fuertes entonces el Parque Nacional Sumaco Napo-Galeras será una opción tentadora. En sus 205751 hectáreas podrás desde montar en bicicleta hasta practicar rafting.
Si buscas otras opciones mira esta lista:
-Reserva Ecológica Cofán Bermejo
-Parque Nacional Sumaco Napo-Galeras
-Reserva de Producción de Fauna Cuyabeno
-Reserva Biológica Limoncocha
-Parque Nacional Yasuní
-Reserva Biológica El Cóndor
-Reserva Biológica El Quimi
-Refugio de Vida Silvestre El Zarza
-Reserva Biológica Cerro Plateado
-Área Ecológica de Conservación Municipal Siete Iglesias
Costa
En el litoral existe un Parque Nacional, siete Refugios de Vida Silvestre, cuatro Reservas Ecológicas, cinco Reservas Marinas, una Reserva de Producción de Fauna y cuatro Áreas Nacionales de Recreación.
Tu recorrido puede iniciar desde el extremo norte del país, en Reserva Ecológica Manglares Cayapas Mataje, Esmeraldas. En sus 51.300 hectáreas podrás pasear en canoa y practicar el buceo de superficie.
Si lo que buscas va más inclinado por el océano y la vida marina, en el Refugio de Vida Silvestre Marino Costera Pacoche, Manabí, podrás incluso practicar buceo de profundidad.
Aquí tienes más opciones:
Galápagos
Las islas encantadas cuentan con un Parque Nacional y una Reserva.
En las 693. 700 hectáreas del Parque Nacional Galápagos podrás elegir entre paseos con canoa, fotografías, buceo y hasta pesca; mientras que en la Reserva Marina incluso podrías quedarte a acampar.