SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Viral: ¡Neisi Dajomes ganó oro levantando pesas y también memes!

En las redes sociales los internautas compartieron imágenes graciosas del momento en que Dajomes alcanzó el oro mundial, pero con toque ecuatoriano.

Neisi Dajomes alcanzó el oro mundial en levantamiento de pesas.
Neisi Dajomes alcanzó el oro mundial en levantamiento de pesas.Cortesía

Una vez que Neisi Dajomes se declaró la primera medallista dorada del Ecuador en los Juegos Olímpicos de Tokio, las redes sociales solo empezaron a mencionar su triunfo. Y hasta el momento sigue siendo trending topic. También llegaron felicitaciones de personajes públicos, entre el 'presi' Guillermo Lasso, Cynthia Viteri y Jaime Nebot,  y hasta la promesa de un 'billetote' por ganar una presea de oro.

RELACIONADAS

Dado el caso que la deportista ecuatoriana hizo historia, los memes salieron a flor. Pero no en mal plan para la pesista, sino como una forma de agradecimiento a tan logro mundial.

Por ejemplo, circula un meme donde se puede apreciar que Neisi está levantando pesas y al lado hay una imagen del 'Chavo del 8' cargando unas botellas, a lo que hace referencia graciosa es que el 'Chavo' no puede cargar ni siquiera una jaba y Neisi, siendo mujer, puede con 140 kg.

Meme de Neisi Dajomes.
Meme de Neisi Dajomes.Cortesía

Y así hay más imágenes graciosas del momento. Como la fotografía en donde a Neisi se la ve levantado la pesa, pero esta contiende un atado de cangrejos en cada lado. Otro describe el actuar de la campeona olímpica: "Perfil bajo y calladita", pero ataca a los que van al gimnasio y suben fotos con shaker, proteínas y 'jama light' y no ganan ni siquiera "el Mr. Carapungo".

Asimismo, hay otra más 'pepa'. Así como lo lees... la imagen muestra al expresidente Rafael Correa con una cara 'lámpara' junto a Guillermo Lasso. En ella se compara que con 14 años de gobierno del 'Mashi' solo se pudo alcanzar una medalla de plata (de Jéfferson Pérez, en Pekín 2008), mientras que  'Lassorpresa' actual es que hay dos medallistas olímpicos (Carapaz y Dajomes), en casi tres meses de mandato.

Meme sobre la medalla de oro de Dajomes.
Meme sobre la medalla de oro de Dajomes.Cortesía

Además, en TikTok, al puro estilo de 'Bichota' -canción de Karol G-, han compartido un fragmento de la participación de Neisi, dando a entender que las competidoras solo 'Roncan, pero no pueden con el pum pum' de Dajomes.

Y para concluir recogimos este meme de Instagram en donde se compara la acción de la deportista en escribirse en la mano izquierda  a su mamá y hermano, y no la 'polla' para un examen. Así que Neisi, hoy nos has ayudado a ser mejores y gracias por brindarle al Ecuador el orgullo de decir: ¡Tenemos mujer medallista, carajo!