Exclusivo
Deportes

¡100 luquitas para Neisi Dajomes!

La pesista de oro se aseguró también el premio económico por ganar la medalla. Más que merecido para la campeona

NEISI-DAJOMES-ORO-OLÍMPICO
Neisi Dajomes ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, en Halterofilia 76 kilogramos.José Méndez

La medalla de oro que ganó Neisi Dajomes en los Juegos Olímpicos de Tokio llegará acompañada por cien mil dólares. Ese es el premio económico ofrecido por el Ministerio del Deporte para los campeones olímpicos. 

Neisi dedicó a su mamá y hermano fallecido con una leyenda escrita en la palma de su mano izquierda al subir al podio para recibir el oro de Tokio.

Neisi Dajomes, una vida de adversidades que supo transformar en oro

Leer más

Ya sucedió con Richard Carapaz, quien ganó oro en la prueba de ciclismo de ruta. Entonces, el Ministerio del Deporte emitió un comunicado ratificando la oferta de 100 mil dólares al ganador de oro, 80 mil dólares a quien obtengan plata y 60 mil dólares para el bronce.

Neisi Dajomes ganó el primer lugar en la prueba de halterofilia, en los 76 kilogramos, la mañana de este domingo 1 de agosto de 2021.

Con eso se convirtió en la primera mujer en conseguir una presea para el país. De paso, es la tercera deportista en la historia nacional que sube a un podio olímpico.

Con su participación, Ecuador ya tiene la mejor campaña en unos Juegos Olímpicos. Y faltan deportistas por saltar al escenario. En total, 48 ecuatorianos inscribieron su nombre en Tokio.

Neisi

Lo que debes saber sobre Neisi Dajomes: dos récords antecedieron su participación en Tokio

Leer más