Exclusivo
Buena Vida

‘NEOM’ el megaproyecto del príncipe de Arabia Saudita

El príncipe del país más rico del mundo, toma medidas antes la crisis petrolera.

TO GO WITH AFP STORY BY ACIL TABBARA

Saudi activist Manal Al Sharif
Pretenden dar una solución ante la difícil situación que esta pasando el petróleo en el mercado.AFP

El oro negro -petróleo- al parecer ya tiene fecha de caducidad, países como Arabia Saudita que son potencias por la comercialización de crudo de petróleo están obligado a buscar una alternativa financiera para poder mantenerse en la punta de la tabla de los países más ricos del mundo.

El príncipe Mohammed bin Nayef propone el proyecto denominado ‘NEOM’ -una salida del mundo-, pretende transformar el actual gobierno conservador y llevarlo a una nueva etapa, con la expectativa de crear un paraíso terrenal para millonarios rodeado de un mundo futurista.

Sería un espacio libre de delincuencia y sobre todo de estrés, ‘la nueva era del progreso humano’. El proyecto abarcaría fronteras entre tres países que rodea el mar Rojo, ellos son : Arabia Saudita, Egipto y Jordania. Alrededor de 26.500 kilómetros cuadrados.

El proyecto NEOM tiene como ambición convertirse en “el crecimiento económico más alto del mundo”.

Contará con la financiación de medio billón de dólares que será dado por el Fondo de Inversiones Públicas saudí hasta el 2030.

En relación a las doctrinas que mantiene Arabia, realizaron pequeña reformas como: permiso a las mujeres para obtener licencia de conducción, el acceso de poseer un vehículo y conducirlo. El príncipe también mando un comunicado en el que afirmaba que el país ha comenzado en un proceso de transformación para lograr un islam moderado y se encontrará abierto a las demás religiones, dejando a un lado el extremismo que tanto caracterizaba al sector. Dando la apertura a inversionistas del extranejeros que se encuentran en duda por las leyes que rige.

La intención del heredero al trono, es de trasformar el reino en un modelo global en todos los aspectos de vida, atrayendo la mirada del mundo e implementar tecnología de punta como también grandes firmas constructoras.