Exclusivo
Buena Vida

Estas fueron las series más ‘devoradas’ de Netflix

Netflix enamora con sus estrenos y este es un resumen de lo que no te pudo faltar en 2017.

Imagen Sin-título-1-34
La cultura de entretenimiento por streaming se ha potenciado con Netflix. Incluso Disney quiere sacar su propio servicio.Internet.

El caso de Stranger Things, las peripecias de la señorita Jones y el resto de superhéroes de Marvel o los traficantes de Narcos, desvelaron a millones de usuarios de Netflix en el mundo.

El sistema de streaming, presente en más de 30 países, consumió 140 millones de horas al día en sus contenidos. Lo que da como resultado que al menos mil millones de horas a la semana, el público las dedicó a este entretenimiento.

Netflix explicó que la popularidad se midió tomando el promedio de horas vistas por día por persona. Por ejemplo, las series vistas por menos de dos horas al día se identifican como las ‘saboreadas’; y si fueron vistas por más de dos horas al día fueron ubicadas en la lista de las ‘devoradas’.

Las tres producciones que se vieron por más de dos horas seguidas fueron: ‘American Vandal’, ‘3%’ y ‘13 Reasons Why’.

La primera es una sátira sobre los espacios televisivos de crímenes reales y recibió dos nominaciones en los Critics Choice Awards: mejor miniserie y actor (Jimmy Tatro).

El thriller psicológico de ‘3%’, de Brasil, cuenta la historia de una sociedad moderna apocalíptica en la que solo este porcentaje de los candidatos tiene derecho a residir en una isla paradisíaca, lejos de las barriadas superpobladas. Estuvo nominada al premio Fénix como mejor serie dramática.

El siguiente fue ‘13 Reasons Why’ (13 Razones porqué), de Estados Unidos, un drama sobre los estragos, los riesgos y las razones por las cuales los adolescentes caen en los desórdenes alimenticios. En los Globos de Oro fue nominada a mejor actriz dramática Katherine Langford.

Muy cerquita y entre las favoritas estuvo el drama político mexicano, ‘Ingobernable’ con Kate del Castillo, quien interpreta a la esposa del presidente de este país. Luego de esta producción está ‘Viajeros’, de Canadá, una combinación de ciencia ficción con policiaco, es sobre un agente federal que descubre una verdad que puede afectar a la humanidad.

Además, en esta lista también hubo espacio para el documental The Keepers (EU), sobre el asesinato sin resolver de una monja en Baltimore.

Para obtener este ranking, Netflix agrupó los resultados en cuatro listas: “Las series que devoramos”, “las series que saboreamos”, “las series que nos hicieron ser infieles” y “las series que nos inspiraron a ver en familia”.