SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Niña fue declarada muerta dos veces

La menor de 3 años era velada en su casa hasta que sus padres detectaron que aún respiraba y la llevaron de nuevo al hospital. Finalmente falleció.  

camila
Camila Roxana tenía 3 años y su fallecimiento es investigado por la Fiscalía General de México.EXTRA

En medio del velorio de una niña de 3 años, los familiares se dieron cuenta de que estaba respiraba cuando se encontraba en el cofre. ¡No estaba muertaaa!

José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que la dependencia a su cargo inició una carpeta de investigación de oficio para conocer si existió negligencia en la atención médica de Camila Roxana, una menor de edad, quien fue declarada muerta en dos ocasiones en el municipio de Salinas, estado San Luis Potosí.

El fiscal general agregó que se investigará el actuar de los trabajadores de la salud en el Hospital Básico Comunitario de Salinas, de la empresa funeraria y de los ayuntamientos, tanto de Salinas como Villa de Ramos, debido a que el primer dictamen resultó un error e incluso se comenzó con la ceremonia de velación.

Inicialmente, la niña había sido ingresada a la urgencia del hospital, donde fue declarada muerta tras presentar fiebre, vómito y diarrea, de acuerdo con lo reportado por el Noticiero Televisa.

Durante la velación, los familiares de la pequeña se percataron que aún se encontraba con vida, por lo cual fue sacada del féretro y trasladada al mismo centro asistencial, lugar en el que nuevamente fue declarada muerta.

“Cuando agarré su cuerpo, la niña me abrazó y le dije al doctor que seguía viva, pero él me contestó que la soltara y me sacó para esperar el certificado”, contó Mary Jane Mendoza, madre de la pequeña.

La causa del primer fallecimiento: “deshidratación severa, diarrea aguda y shock hipovolémico”.