SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

Niño asegura que un oso lo cuidó tras perderse en el bosque

El menor desapareció el martes pasado. Cuando las autoridades lo hallaron, él aseguró que el animal lo había protegido durante el tiempo que estuvo perdido.

El condado de Craven, en Estados Unidos, es un territorio altamente poblado por osos negros.

El condado de Craven, en Estados Unidos, es un territorio altamente poblado por osos negros.Pixabay

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Casey Hathaway, un niño de tres años, desapareció mientras jugaba con otros infantes en la casa de su abuela, ubicada en Ernul, Carolina del Norte (EE.UU.), el pasado martes 22 de enero de 2019. Sin embargo, fue hallado en el bosque dos días después y su historia se viralizó en redes sociales.

El momento en que el menor desapareció, sus familiares lo reportaron a las autoridades y la búsqueda inició de inmediato; sin embargo, esta tuvo que ser cancelada debido al frío extremo que se registró ese día: cerca de -6 grados centígrados, fuerte viento y lluvia, según El Comercio de Perú.

A los dos días, los rescatistas lo encontraron “enredado entre arbustos espinosos, fríos y empapados”, apunta The Guardian. Lo trasladaron al hospital para un chequeo y comprobaron que no presentaba complicaciones en su salud. El menor logró sobrevivir sin agua, comida y al aire libre.

En su versión de los hechos, Hathaway aseguró que un oso lo cuidó durante el tiempo que estuvo desparecido. “Dijo que tenía un amigo en el bosque que era un oso y que había permanecido con él”, explicó el sheriff del condado de Craven, Chip Hughes.

A través de una publicación en Facebook, recogida por The Guardian, su tía confirma la versión: “dijo que estuvo con un oso durante dos días. Dios le envió un amigo para mantenerlo a salvo. Dios es un Dios bueno. Los milagros ocurren”, expresó en la red social.

Aunque se descartó la posibilidad de secuestro al menor, las autoridades continuarán con la investigación y reconstrucción los hechos de este caso.

tracking