Exclusivo
Buena Vida

Nokia demanda a Apple por violación de patentes

La multinacional Nokia impuso varias demandas tanto en juzgados de Alemania como de Estados Unidos en contra del emporio Apple.

Imagen (21927696)
ReferencialArchivo

La multinacional Nokia impuso varias demandas tanto en juzgados de Alemania como de Estados Unidos en contra del emporio Apple. La telefónica acusa a la empresa estadounidense de la violación de 32 patentes tecnológicas.

El sitio de noticias RT recoge las impresiones de Ilkka Rahnasto, director del departamento de patentes de Nokia expresadas en un comunicado oficial este 21 de diciembre del 2016. Rahnasto dijo que su empresa “ha creado o contribuido a muchas de las tecnologías” que se usan hoy en dispositivos móviles. Luego de varios años de conversaciones, la empresa finlandesa intentó llegar a un acuerdo con Apple sobre el uso de patentes “ahora actuamos para defender nuestros derechos”, expresó Nokia.

El portal web E&N señala que las demandas fueron interpuestas en los juzgados de Dusseldorf, Mannheim y Múnich, en Alemania, y en el Juzgado de Distrito de Texas, en EE.UU.

Apple no ha demorado en contestar e inició una demanda antimonopolio contra varias entidades que, según sus palabras, “intentan conseguir tarifas excesivas por las patentes de Nokia a través de querellas y demandas por derechos de autor”, como informa Macrumors. Además el creador del iPhone retiró los productos Withings de Apple Store. La empresa de accesorios ‘Withings’ fue adquirida por Nokia a inicios del 2016.