Exclusivo
Buena Vida

Nokia regresa en 2017

La empresa con sede en Finlandia informó que se asoció a otra llamada HDM, la cual se encargará de la fabricación de los nuevos teléfonos.

The Wider Image: Phones and the city
La empresa con sede en Finlandia informó que se asoció a otra llamada HDM, la cual se encargará de la fabricación de los nuevos teléfonos.

Nokia prepara todo para su regreso en 2017. Rajeev Suri, presidente ejecutivo de la compañía, lo confirmó para el diario británico Telegraph. Además, indicó que serán dos celulares de gama alta.

La empresa con sede en Finlandia informó que se asoció a otra llamada HDM, la cual se encargará de la fabricación de los nuevos teléfonos. El acuerdo lo firmaron en mayo.

Según The Telegraph, una de las sorpresas es el Nokia D1C. Se trata de un teléfono inteligente de con una cámara trasera de 13 megapíxeles, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria de almacenamiento.

“Los futuros ‘smartphones’ de Nokia utilizarán el sistema operativo Android, de Google, actualmente desplegado en el 86% de los teléfonos inteligentes del mundo. HDM desarrolla una gama de productos centrados en los consumidores para la innovación, calidad y experiencia, junto con los íconos Nokia”, así lo indicó HDM, en su página oficial. La empresa, también finlandesa, podrá usar la marca Nokia en móviles durante 10 años.

En 2014 Nokia se despidió de la fabricación de celulares. Sin embargo, ahora es oficial que regresa el próximo año. Brad Rodríguez, presidente interino de la compañía, informó en el sitio de HDM que están abrumados por el entusiasmo mostrado en el mundo por el regreso de la marca. La fecha y precio de los equipos no se confirman.