Exclusivo
Buena Vida

El 11 de noviembre se celebró el ‘Día del cornudo’

Aunque resulte increíble, es cierto. Cada 11 de noviembre se celebra la ‘Festa dei Cornuti’ o ‘Fiesta de los cornudos’.

Imagen (21638120)
Foto referencialArchivo

Aunque resulte increíble, es cierto. Cada 11 de noviembre se celebra la ‘Festa dei Cornuti’ o ‘Fiesta de los cornudos’. La conmemoración surgió en un pueblo italiano llamado Rocca Canterano, según un artículo publicado por El Clarín, de Argentina. Su población no excede los 220 habitantes.

El portal web ‘El Veloz’, de Argentina, plantea una explicación para la festividad. Se propone que todo se remonta a la era del Imperio Romano. Debido a que se acostumbraba regalar un par de cuernos largos llenos de monedas cuando un soldado regresaba de la batalla.

Sin embargo ‘El Clarín’ propone otras teorías. La primera menciona la celebración celta por fin de año. Y la segunda asegura que en esas fechas suelen celebrarse las ferias de ganado, por eso utilizan el símbolo de los cuernos. Aunque existen varias teorías sobre el origen de esta tradición, los cornamentas siempre se traducen como símbolo de infidelidad.

En la celebración se elige al ‘gran Cornudo’, que es quién preside toda la festividad. Se tocan música medieval y se relatan historias sobre hombre engañados.