Exclusivo
Buena Vida

Descubren cartas antiguas que demostrarían que Jesús no era divino

La ‘Epístola de Santiago’, uno de los textos más antiguos escrito en el siglo I, describe a Jesús como el ‘maestro’ pero no menciona su origen divino.

Imagen el_greco_1580
La ‘Epístola de Santiago’, uno de los textos más antiguos escrito en el siglo I, describe a Jesús como el ‘maestro’ pero no menciona su origen divino.

James Tabor, profesor del Departamento de Estudios Religiosos de la Universidad de Carolina del Norte (EE.UU.), sostiene que los escritos encontrados de la supuesta familia de Jesús cuestionan su crucifixión y su divinidad. Este tema es la base de su documental ‘La familia secreta de Jesús’, publicado en febrero de este 2016.

La ‘Epístola de Santiago’, uno de los textos más antiguos escrito en el siglo I, describe a Jesús como el ‘maestro’ pero no menciona su origen divino. Tampoco menciona su crucifixión. “La Epístola de Santiago trata de las enseñanzas de Jesús y no de enseñanzas sobre él. Santiago transmite lo que ha recibido de su hermano”, asegura Tabor. “No menciona la crucifixión de Cristo, no menciona la sangre de Jesús, no menciona el perdón de los pecados por creer en Dios, nada de eso”, recalca.

De acuerdo a un artículo publicado en el sitio RT, “la Epístola de Santiago trata de las enseñanzas de Jesús y no de enseñanzas sobre él. Santiago transmite lo que ha recibido de su hermano”, asegura Tabor. “No menciona la crucifixión de Cristo, no menciona la sangre de Jesús, no menciona el perdón de los pecados por creer en Dios, nada de eso”, añade.

En la nota se añade que, según los evangelios de Marcos y Mateo, Jacobo, José, Simón y Judas son los hermanos de Jesús. Sin embargo, en los escritos de Jacobo y Judas no se hace referencia a la divinidad de Cristo, reflexiona el académico.