SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

La comida del futuro dice adiós a la carne

Los avances tecnológicos permitieron hacer posible el sueño de ‘comer saludable’ y olvidarse de cualquier componente que podría hacer daño al ser humano aunque eso implique decir adiós a la comida misma.

Imagen referencial. Las nuevas propuestas para una comida nutritiva.

Imagen referencial. Las nuevas propuestas para una comida nutritiva.Blog de la salud

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los avances tecnológicos permitieron hacer posible el sueño de una ‘comida saludable’ y olvidarse de cualquier componente que podría hacer daño al ser humano, aunque eso implique decir adiós a la comida misma.

Entre batidos, impresiones 3D y vegetales procesados se abre una nueva puerta a la ‘comida del futuro’ que busca ser una alternativa saludable.

Algunos piensan que no necesita verse estéticamente atractiva y que el sabor es lo de menos, pues para quienes piensan así, lo que cuenta es el contenido proteico. Otros en cambio se inclinan por el aspecto y sabor similar al de los alimentos normales para ganar al consumidor.

Soylent presenta desde hace varios años una propuesta en este sentido. Se trata de batidos con una mezcla de nutrientes y proteínas que buscan ser ‘el plato fuerte’ de la nueva dieta. “Si alguna vez has perdido el tiempo y la energía tratando de decidir qué comer para el almuerzo, o has estado demasiado ocupado para comer una comida adecuada Soylent es para ti”, se lee en su sitio web.

Batidos entre blancos y cremas, textura arenosa y con sabor neutro son sus principales características. La idea consiguió una financiación de 21,5 millones de dólares para su desarrollo. Según algunos reportes, varios consumidores experimentaron molestias como diarreas y vómitos por el consumo de algunos batidos y snacks.

¿Y qué tal la comida molecular?

Los físicos Hervé This y Nicholas Kurti son los pioneros de la cocina molecular. Diario El País cuenta que la idea se basa en construir los alimentos molécula a molécula y quitar los componentes que están ‘de sobra’ en los alimentos actuales. “La cocina molecular puede contribuir a paliar el hambre en el mundo y está intrínsecamente relacionada con el desarrollo rural, la mejora nutricional, con la economía y la política”, explica This al diario.

¡Pero a mí me gusta la carne!

Según datos publicados por Tvanimalista para el año 2050, la mayoría de la población será vegetariana debido a la sobrepoblación y a la escasez de agua. Pero actualmente las personas siguen incluyendo la carne como parte de su dieta. Es por eso que la empresa estadounidense Modern Meadow presentó una carne fabricada en una impresora 3D. El producto se elabora capa por capa, a partir de células extraídas del animal.

Estas son algunas de las propuestas futuristas con las que los científicos piensan enfrentar problemas como la escasez de alimentos. Actualmente, países como Etiopía y Sudán de Sur atraviesan por una grave crisis de hambruna.

tracking