Exclusivo
Buena Vida

Una obra de teatro que tiene por consigna la inclusión

La obra es dirigida por Marco Bustos, quien ya tiene 12 años de experiencia en trabajos escénicos inclusivos y tiene como objetivo que las personas con discapacidad o no, interactúen y trabajen en un producto escénico de calidad.

Imagen descarga (10)
La historia se teje alrededor de la estrecha relación entre un niño y un árbol.Cortesía

‘El árbol de todos los sueños’ es una obra de teatro inclusivo, adaptada del poema ‘El árbol generoso’ del estadounidense Shell Silverstein, que se presentará el 25 y 26 de noviembre en salas de cine en Quito.

La obra es dirigida por Marco Bustos, quien ya tiene 12 años de experiencia en trabajos escénicos inclusivos y tiene como objetivo que las personas con y sin discapacidad interactúen y trabajen en un producto escénico de calidad.

La historia se teje alrededor de la estrecha relación entre un niño y un árbol, acompañados por el Sacha Runa, guardián andino de los bosques y la golondrina que es la voz interior del niño; además representa su magia, sus ilusiones y sueños.

El niño es interpretado por Adrián Fontanini, que tiene Síndrome de Down y cursa el tercer año de estudios musicales. David Paredes, con discapacidad física, interpreta al árbol y también tiene experiencia teatral. Ahora mismo es parte del laboratorio Malayerba en Quito.

En una hora de espectáculo se narrará el ciclo de vida del hombre: niño, adulto y anciano. Según Marco Bustos, es importante aprender del otro a través de esta convivencia actoral y por supuesto con el público. “Todos tienen las mismas condiciones de trabajo de ensayos y las mismas exigencias”, sostuvo.