Exclusivo
Buena Vida

Vecinos de San Juan escogerán obras de arte en Al zur-ich

Al zur-ich es una plataforma para las artes visuales en relación con la comunidad. Fue creada por estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador entre los años 2002 - 2003 y está vigente hasta la actualidad.

Imagen descarga (3)
Imagen referencial. La exposición de este año, también pretende hacer un homenaje a los quince años de este encuentro.Internet

Al zur-ich es una plataforma para las artes visuales en relación con la comunidad. Fue creada por estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador entre los años 2002 - 2003 y está vigente hasta la actualidad. Esta agrupación que funciona en el sur de Quito, ha desarrollado una metodología de interrelación que promueve la creación y producción de procesos artísticos colectivos entre el artista, comunidad y el espacio público.

Este año se entregará el Octavo Premio del Público 2017, en donde los jurados serán los moradores del barrio de San Juan. En este sentido, las personas que votarán serán escogidas indistintamente en el sector bajo un sistema de control específico desarrollado por el área de Mediación y Educación del Centro de Arte Contemporáneo, así como el público que asistirá a la exposición retrospectiva.

Según los organizadores, este no es concurso tradicional puesto que el ganador no hallará ni “fama, fortuna y amor”. El objetivo es proponer una opción diferente de exhibición y producción de obras y objetos visuales. Por eso, la prioridad es mostrar obras en circuitos distintos. La comunidad de San Juan y los asistentes a la exposición ‘En mis quince’, decidirán cuál es la obra que más les atrajo y en un papel dejará el voto por el número de la obra.

La exposición de este año, también pretende hacer un homenaje a los quince años de este encuentro de arte contemporáneo nacional.

La convocatoria cerró el pasado 10 diciembre, sin embargo las obras pueden ser entregadas hasta la tarde de hoy. La premiación se realizará el sábado 16 de diciembre en el Centro de Arte Contemporáneo, ubicado en el antiguo Hospital Militar, en el centro de Quito.