SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¿Cómo lucir un look con estampados?

Un look con print es más fácil de llevar de lo que parece. Toma nota de cómo lucir los que están de moda.

estampados
Las flores y los cuadrados triunfan en esta temporada.christian Vinueza

Está claro que un vestido negro, una camisa blanca y un jean que arme perfecto no deberían faltar en el armario. Pero para impactar de verdad -dicen los expertos - hay que arriesgar.

Es así que en el tránsito de los primeros meses del año, donde se arman planes por la ciudad o playa, se vuelve un buen momento para dejar a un lado los grises y los clásicos blanco y negro para probar nuevas combinaciones y de manera audaz.

Esto lo otorgan los estampados. Para esta temporada, las pasarelas y series de moda como Emily in París, en su tercera temporada, han venido anunciando el auge de los polka dots (o lunares), los cuadros vichy (aquellos que parecen de pic nic) y los más artísticos donde se mezclan colores vibrantes. Adicionalmente se suman los florales, pero de una forma más divertida para matizar pantalones o chaquetas.

Tini cambia de look y anuncia el lanzamiento de Cupido

Tini cambia de look y anuncia el lanzamiento de Cupido

Leer más

Estos prints se imponen en tonalidades que van desde el terracota, pasando por la gama de los pasteles y llegan hasta los más vibrantes como magenta, morado, entre otros.

Si nos basamos en las tendencias vistas en el street style, siempre “más es más” cuando se trata de combinar, donde entran calzado y accesorios. Solo es cuestión de que te diviertas al vestir. Para acertar y no fallar en el intento te damos una guía para que no tengas complicaciones.

Recuerda que más allá de que luzcas como una fashionista, los estampados también impactarán positivamente en tus días.

La Fucsia

Zully Guillén tiene nuevo look: ¡Adiós a la Fucsia!

Leer más

Fashion tips

La asesora de imagen Daniela Guzmán da una guía de cómo llevar los estampados como una fashionista.

- La clave para combinar es identificar uno o dos colores que predominen en el print. Combínalo con otra pieza que tenga ese mismo color.

- El tamaño puede beneficiar o ir en contra. Mientras más grande sean las flores, cuadros o lunares, mayor volumen aportará. Úsalo a tu conveniencia. Por ejemplo, si tienes pocas caderas, un pantalón estampado será un acierto.

- Si tienes un print con diseño muy artístico el jean o pantalón de denim es el mejor aliado para balancear el look.

- Si eres más arriesgada puedes mezclar estampados entre sí. Por ejemplo, con el mismo patrón, una blusa de lunares de menor tamaño con una falda de lunares más grandes. O sino de patrones diferentes, como una camiseta de rayas horizontales con un pantalón floral.