Buena Vida
Ocho delicias de la gastronomía en las calles de Quito
Texto de reclamo: ocho comidas preferidas por los quiteños que venden comúnmente en la calle. Mote, salchipapas y espumilla encabeza la lista.

Los comerciantes ambulantes ofrecen toda clase de comidas
Yolanda Suárez no siempre tiene tiempo para prepara su almuerzo y los restaurantes que rodean su sitio de trabajo son pocos y bastante costosos. Por eso la mujer, de 37 años, se deleita el paladar con un buen plato de cevichochos. “Es rico y te llena cuando tienes mucha hambre. Además son fáciles de conseguir. Yo le compro a una señora que siempre pasa por mi oficina a las dice en punto”.
Pero los cevichochos no son la única opción de comida ambulante y los quiteños tienen diversos gustos cuando de saciar el hambre se trata. Por lo tanto EXTRA encontró algunos de los alimentos favoritos de los capitalinos para consumir en la calle.
Algunos son refrigerios de media mañana, golosinas y otros un buen almuerzo.
Papas fritas con salchichas: es común encontrar en diversos puntos de la urbe, comerciantes que preparan ese platillo, que viene acompañado de un buen ají.
Mote con fritada: las vendedoras de estos productos transportan sus alimentos en una canasta dividida con fundas. Mote, tostado, arveja amarilla, encurtido y carne de chancho forman parte de este manjar.
Come y bebe: un gran vaso Plastico lleno de trozos de sandia, piña, papaya, uvas y jugo de naranja forman parte de este alimento, ideal para un día caluroso y para compartir con los niños.
Huevos chilenos: son masitas de harina frita y bañadas con azúcar. Aunque es común encontrarlos en los circos, ferias infantiles y parques. En algunas calles de Centro Histórico los vende.
Espumilla: el delicioso sabor de la guayaba en una mezcla de merengue hecho con huevo es el deleite de niños y jóvenes. Aunque alguno adultos compran un cono de aquel postre con la ilusión de rememorar su infancia. Aquel manjar viene en conos de colores acompañado de mermelada y grageas de colores.
Cevichochos: el clásico de siempre. La nutritiva combinación del chocho con tostado, chulpi o chifles. Aunque ahora hay otros ingredientes para convertir estas mezclas en un buen almuerzo. Algunos comerciantes le ponen cuero, atún, pescado o camarón.
Mangos, grosellas o limón con sal: la típica colación de estudiantes. Frutas no tan maduras acompañadas con la sazón de la sal y pimienta. Otro opción de esto son los ovos.
Orejitas, aplanchados y quesadillas: bocadillos de semáforo o una buena compañía en el transporte público. Los ofertantes algunas veces permiten a la gente probar la mercadería y así garantizan un buen sabor.
Sea cual se la elección que realice asegúrese que la comida esté elaborada de una forma higiénica. Ahora sí buen provecho.