Buena Vida
El Omoto se despide del teatro
El actor quiteño Jerónimo Meneses presenta la última función de su obra ‘Un omoto en cueros’.

Meneses es conocido por su personaje de Josema en el show radial ‘Josema, Paquirri y el Shafa’
Un recorrido por su vida como actor, pero también de las situaciones cotidianas que ocurren entre diciembre y enero es lo que Jerónimo Meneses, conocido por su personaje de Josema en el show radial ‘Josema, Paquirri y el Shafa’, decidió plasmar en una obra teatral.
Según él, durante el último mes del año y el primer mes del año las personas adoptan ciertos comportamientos como el festejar las fiestas de la capital, las reuniones de Navidad y Fin de Año, así como llamar las buenas energías.
En la pieza teatral también agrega a diferentes personajes que ha hecho como el de ‘Pobre pollito’, uno de los más polémicos que ha tenido, contó a EXTRA. La obra se presenta en la Casa Toledo de la capital, la última función será este 20 de febrero a las 20:30.
“Busqué mostrar las dos caras de Jerónimo porque por mucho tiempo hice monólogos con el personaje de Josema y desde hace cinco años comencé con el stand-up”, dijo el artista. Acotó que puso experiencias propias sobre la época en el guión de la obra, aunque su guión no es más que un esquema de la obra con chistes propios y con los que se da la libertad de improvisar.
Durante todo enero y parte de febrero presentó el espectáculo y para él fue grato el haber disfrutado junto al público que lo sigue, sobre todo con aquellos que siguen su programa de radio desde hace 11 años y que han sido testigos de las diferentes luchas que tuvo que pasar. Por ejemplo, la multa que tuvieron que pagar a la Superintendencia de la Información y Comunicación.
“Todo lo recuerdo con nostalgia, pero también con mucho humor porque con el humor todo pasa más ligero”, expresó.
El nombre del show se da porque al inicio ingresa con un peculiar maquillaje sobre su rostro, pero con el paso de los minutos se va desmaquillando, por eso el “al desnudo”. Además, tiene la participación de su perro, un pug que es como su hijo y que el público lo quiere.
Las entradas pueden ser adquiridas en las boleterías de la Casa Toledo, ubicada en la Toledo y Coruña, al norte de la capital. Después de esta temporada el artista se concentrará en continuar con su trabajo como locutor en las radios Canela y Redonda, pero también en la creación de nuevas historias con las cuales hacer reír a las personas, ya que si algo le agrada es ver sonreír a los demás.