SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Organiza los alimentos dentro del refrigerador

Las neveras tienen diversos compartimientos, cada uno tiene su función. Conoce su utilidad

fridge-g4a9d8e0fa_1280
Cada alimento debe tener su espacio para evitar la pronta descomposición.pixabay

Para conservarlos frescos y evitar la pronta descomposición debes mantenerlos en las áreas indicadas del aparato.

Frutas y vegetales

El sabor y textura de las frutas y verduras se conservarán si los mantienes en los cajones inferiores de la nevera. En esa área se concentran mayor temperatura y humedad.

Comida del día anterior

Si te sobró comida del almuerzo o la cena del día anterior nunca la guardes caliente. Deja que se enfríe un poco y consérvala en recipientes herméticos. Trata de ubicar los envases sobre las parrillas superiores donde está la mejor circulación de aire.

Cárnicos

Si vas a preparar una receta con carne y necesitas conservarla fresca dentro de la refrigeradora, colócala en la parte inferior hasta el momento de cocinarla. Haz lo mismo con el pollo y el pescado. Recuerda que este tipo de alimentos debe de estar siempre en el congelador.

medium-shot-man-disinfecting-wall

Cómo quitar la humedad de las paredes

Leer más

Embutidos

Si no sabes cuál es el uso específico de los cajones del refrigerador, el detalle es que son ideales para guardar productos fríos, embutidos y quesos, ya que requieren poca circulación de aire. Si ya están abiertos, consérvalos en bolsas de plástico o herméticas, o en recipientes de vidrio para que no les entre aire y evitar su rápida descomposición.

Lácteos

Si tu nevera no tiene un lugar específico donde ubicar la leche y sus derivados como yogurt, mantequilla, se recomienda colocarlos en las parrillas de en medio. Estos productos necesitan mantenerse a temperatura muy fría. (El queso va en otro sitio).