SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

Orgasmo femenino: mitos y verdades sobre el placer de la mujer

Día internacional del orgasmo femenino

Referencial. La autoexploración influye en el orgasmo femenino.

Referencial. La autoexploración influye en el orgasmo femenino.Flickr

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El orgasmo femenino no deja de ser un tabú entre algunas mujeres, por lo que del tema no suele hablarse mucho. Rumores acerca del orgasmo de la mujer hay montones. ¿Pero qué ideas son verdaderas y cuáles son tan solo mitos? En EXTRA desmitificamos algunas creencias, a continuación.

Mito #1

“Nunca he tenido un orgasmo, probablemente no podré nunca”.

Falso. Todas las mujeres tienen la capacidad de tener un orgasmo y si no lo has sentido todavía, no te desesperes. La masturbación es un método para autoexplorarse, primero debes descubrir lo que te gusta para poder enseñarle a tu pareja.

Mito #2

“Las mujeres pueden tener un orgasmo solo si existe penetración”.

Falso. No es necesaria la penetración para tener un orgasmo. El clítoris se puede estimular de manera oral o hasta con los dedos.

Mito #3

“Los orgasmos deben ser simultáneos a los de mi pareja”.

Falso. Los tiempos para alcanzar la completa estimulación sexual suelen variar entre hombres y mujeres. Para lograr esto se requiere mucha comunicación y sincronización, pero no es una obligación.

Mito #4

“No es buen sexo si no tuve un orgasmo”.

Falso. La experiencia va más allá del orgasmo. Además, enfocarse mucho en ‘terminar’ puede hacerte perder de los momentos especiales con tu pareja. Hay que crear un balance y tomar las riendas de la relación sexual para que, poco a poco se encaminen hacia esa dirección.

Mito #5

“La incapacidad de tener un orgasmo me convierte en frígida”.

Falso. Las mujeres que han experimentado un orgasmo, por lo menos una vez, y ahora son incapaces de hacerlo, probablemente tengan una reacción ante una medicación. Las mujeres, en cambio que nunca han tenido un orgasmo, se les recomienda se masturben para que sepan identificar sus tiempos de estimulación.

tracking