SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¿Osito Lima será el próximo ‘presi’ de Perú?

Detrás del Filtro habló con el tiktoker Osito Lima. Contó cómo obtiene el dinero que regala en sus videos y respondió a las críticas que le hacen

Osito Lima
Osito Lima en TikTok supera los 6 millones de seguidores.Cortesía

Sobre si Osito Lima pertenece a un movimiento político o si participará para ocupar alguna curul de su natal Perú, él responde con un sólido: No. Detrás de la máscara de un animal afelpado para ocultar su identidad, el tiktoker afirmó en EXTRA que sus nobles gestos no buscan votantes, sino más bien que las personas se unan a lo que él llama una cadena de acción solidaria. Dice ser padre, tener 29 años y se ha convertido en la sensación del Internet gracias a sus videos que le dan el lugar de una suerte de superhéroe de la vida real.

“Papito lindo, te quiero”. Con esta y otras frases, el creador de contenido llegó al corazones de miles de usuarios que admiran ver sus videos en los que dona dinero a personas en extrema necesidad. En los cortos videos de máximo un minuto, Osito Lima comparte con sus más de seis millones de seguidores cómo un par de cumplidos pueden alegrarle el día a los demás.

wendy sulca

Wendy Sulca: YouTube la hizo la Princesa Inca y ahora es empresaria

Leer más

Aunque prefiere el anonimato, el limeño confesó en EXTRA que el dinero que da sale directamente de su bolsillo. “Gracias a que me fue bien en un emprendimiento puedo ayudar a los demás”, aseguró. Además, recalcó que, aunque varias personas se han contactado con él para depositarle hasta 5.000 dólares, Osito Lima ha rechazado la donación porque prefiere que sean ellos mismos los encargados de repartir el dinero a quienes más lo necesitan.

@lima

Todo va a estar bien hermanito

♬ Up - Movie Theme - Giampaolo Pasquile
  • El nacimiento de Osito Lima

La voz del limeño se rompe cada vez que recuerda las carencias económicas que sufrieron sus padres y cómo ellos lucharon para que él no padeciera lo mismo. Agradecido por el esfuerzo y motivado a que otros no pasen por esa situación, cuando su estado financiero mejoró con creces vio el momento idóneo para darle la mano a los demás.

Sus primeros donativos empezaron cuando el coronavirus aterrizó en Perú. El influencer se grabó regalando botellas con agua a empleados municipales que limpiaban las calles de Lima o recogían la basura. 

Diego Villacís

Diego Villacís 'DVM', el youtuber que hace ‘perrear’ a los ecuatorianos

Leer más

Sin embargo, luego de conocer que en el país inca, alrededor de 6.720.000 personas se quedaron sin trabajo debido a la pandemia, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Osito --asegura-- prefirió salir a las calles con el riesgo de contagiarse pero con la convicción de ayudar. 
"Estas acciones son un granito de arena para lo que hacen otras personas, quiero que sientan que pueden ser parte de una gran familia de ositos para así motivar a más personas”
Osito Lima, creador de contenidos.

Aunque los audiovisuales de Osito Lima son aplaudidos por algunos, también son criticados por otros. Que debe tener intereses políticos, que debe tener otro interés oculto, que por qué promociona las labores solidarias y más.

Al respecto de sus detractores, el influencer dijo que respeta sus opiniones y que son libres de hacerlo, pero que él continuará haciendo su trabajo aunque ellos lo vean como una estrategia de marketing.  

  • ¡Próximamente habrá Osito Latinoamérica!

No hay quien pare a Osito Lima, los números de fanáticos siguen creciendo de manera abismal, en tan solo un mes, en la plataforma YouTube sumó 150 mil suscriptores, según datos de Social Blade. Sin embargo, el coronavirus derrumbó su anhelo de viajar a otros lugares de América Latina para brindar su gesto solidario. Por otra parte, aseguró que apenas haya la posibilidad de trasladarse lo haría. "Les prometo que Osito Lima irá a distintos países. me escriben de Venezuela, Ecuador, Colombia... quiero visitar tantos países", contó. 

El influencer confesó que cada mañana se despierta agradecido con los mensajes de apoyo que recibe y que seguirá adelante con su proyecto. Osito Lima no tiene previsto crear una fundación, pero si realizó un llamado para que sus seguidores repliquen sus videos ya sea donando dinero o recordándole a alguien cuán importante es.