SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Un paciente recuperado de covid-19 podría contagiar a través del sexo, según investigación

Estudios han revelado que el covid-19, en ciertos casos, puede estar presente en el semen y heces. 

sexo
El SNPS informó que aumentará el número de relaciones sexuales tras la cuarentena.Imagen referencial

Pese a que un paciente se haya recuperado del covid-19, este podría transmitir el virus a su pareja sexual. Las gotículas, el semen y las heces contienen el virus de Wuhan, según investigaciones.

La investigación realizada por la Secretaría del Plan Nacional sobre el SIDA de España (SPNS) dio una serie de alertas sobre la prevención deben tener las personas por el posible contagio de coronavirus durante el sexo. 

La SPNS considera que después de la cuarentena el aumento de los encuentros sexuales aumentará, por lo que es primordial que se tomen las medidas de prevención para no transmitir el virus. 

"La mayoría de las personas adquieren COVID-19 de otras personas con síntomas. Sin embargo, cada vez hay más evidencia del papel que tienen en la transmisión del virus las personas antes del desarrollo de síntomas o con síntomas leves", reza en el documento.

Los investigadores recalcan que siempre quedará la mínima posibilidad de un contagio aunque la persona se haya superado la enfermedad. Por este motivo, se debe hacer uso de mascarillas, buena higiene y el uso de preservativos.