Las Rodríguez y Paco Godoy juntos para cantar a Quito

Exclusivo
Buena Vida

Las Rodríguez y Paco Godoy juntos para cantar a Quito

Los músicos se unieron para crear una tonada en honor a la ciudad, en el marco de las fiestas por la Fundación de la capital.

Imagen 46099005_2098225453839941_4645658591 (26238960)
En el video se muestran barrios tradicionales de Quito.

Con la presentación del reportero Jonathan Carrera quien da la bienvenida a las fiestas de Quito empieza el clip de la canción ‘Te canto Quito’. Se trata de una tonada creada por el maestro Paco Godoy para cantar a la ciudad, en el marco de las fiestas por sus 484 años de Fundación, que se celebrará el próximo 5 de diciembre.

La melodía es en San Juanito, algo que para Godoy es nuevo, porque se dio cuenta de que “no existen registros de canciones en ese género hacia la ciudad, la mayoría son pasacalles”, explicó.

‘El chulla quiteño’, ‘Lindo Quito de mi vida’, ‘El paisano’, ‘Romántico Quito Mío’, ‘Chimbacalle’ son temas emblemáticos en esta época, pero todas en pasacalle. “Hemos dado un giro con este San Juanito, fue un acierto el haber reunido talentos”, dijo Godoy a EXTRA, sobre la colaboración que tuvo con la agrupación femenina.

Acotó que durante las grabaciones del video pudieron recorrer diferentes sectores de la urbe, no solamente la parte antigua, sino también las avenidas modernas. En el clip se plasman barrios del norte, centro y sur de la ‘Carita de Dios’.

“Hay que destacar que es un tema nuevo y fresco”, comentó, esto porque cree que durante décadas se han grabado las mismas canciones. El músico recordó que es un quiteño de corazón, ciudad que lo acogió cuando tenía 10 años, ya que nació en Riobamba.

“Es para que los chullas y no chullas saquen el pañuelo y se pongan a bailar”, expresó con emoción. Por lo que espera que el tema sea una de las canciones oficiales de las fiestas, que comenzarán el próximo 22 de noviembre con la elección de la Reina de Quito.