SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

La pañalera viajera

Si el bebé es parte del viaje familiar, te dejamos la lista de los artículos básicos y extras que debes incluir

pexels-yan-krukau-4668985
La pañalera debe tener lo necesario para que ni tú ni el bebé pasen momentos estresantes. pexels/yan-krukau

Aunque es parte de la rutina de toda mamá meter en la pañalera lo que el bebé necesita, la incógnita surge cuando el niño es parte de ese viaje familiar y debes guardar otros implementos.

Pensarás que llevar el biberón, juguetes y pañales es suficiente, pero no es así. Si el trayecto o la estadía son largas, qué pasaría si el bebé se ensucia, se irrita, le da hambre y no encuentras nada para socorrerlo.

Si tu preocupación son los extras que debes cargar, y no quieres tener inconvenientes, estresarte y estar en apuros porque no los tienes a la mano, el Dr. Iván Verduga, pediatra del OmniHospital, con 42 años de experiencia, graduado en el hospital infantil de México, dio estos consejos, sobre todo, si vas a llevar al niño a la playa, aprovechando la temporada.

El bebé puede ir al mar desde temprana edad, pero de acuerdo al peso y a las características, es mejor llevarlo a partir de los 30 o 60 días de vida.

Hay que tomar las debidas precauciones por la multitud, la cantidad de sol, la humedad, los insectos y la lluvia reinante de la época invernal.

Siempre deberá estar protegido bajo un parasol con protector solar, que los hay de muchas marcas. Busca uno que sea exclusivo para bebés. No lo dejes bajo el sol por mucho tiempo.

Si el niño pasa del año, llévale juguetes para que se entretenga, de igual manera aplícale protector solar, cúbrelo siempre con un sombrero y una camisetita de algodón mangas largas, para evitar la acción de los rayos solares.

"El bebé puede ir al mar desde temprana edad, pero de acuerdo al peso y a las características, es mejor llevarlo a partir de los 30 o 60 días de vida", pediatra Iván Verduga

Los infaltables

Toma nota de lo que debes incluir en la pañalera si sales de viaje.

1. Suficientes pañales para las diversas necesidades del bebé.

2. Cremas humectantes y lociones que ayuden en el buen aseo del infante, para protegerlo de las potenciales lesiones que puedan provocar las evacuaciones de orina y heces.

3. Es importante, la alimentación. Si es lactante, la fuente la tiene del pecho la madre, pero si es un niño que ya toma fórmula, esta debe ir acorde a la edad y a lo que le haya recomendado su pediatra. La leche tibia ya preparada debe ir en un termo, o de lo contrario llevar agua para mezclarla con la fórmula.

4. Si ya está en edad de comer puré de frutas o de vegetales, trata de llevarlo debidamente envasados y tapados, para que no se dañen.

5. Mantén al niño bien hidratado. Dale agua filtrada o agua de coco (después de los 5 meses) para que tome la cantidad que requiera de acuerdo a las condiciones del clima.

La más adecuada

- Está hecha para soportar cualquier tipo de líquidos, golpes y descuidos. Puede ser de nailon o tela.

- Debe contar con distintos compartimentos en su interior que permitan organizar los objetos de forma adecuada.

- Busca una que no ocupe mucho espacio y que logres acomodarlas fácilmente en cualquier parte de tu casa o del carro.

- Actualmente las hay ergonómicas, que se adaptan a tu cuerpo sin ocasionar incomodidad.