Exclusivo
Buena Vida

“En el canto me considero una principiante”
Es consciente de que no tiene un vozarrón. Pero canta porque la música era lo que necesitaba para ser una artista integral. “En el canto me considero una principiante. Sin embargo, me arriesgué a hacerlo”, admite Paola Farías, quien regresa a los escenarios tras diez años de ausencia.
Con Wendy Vera de productora, la también actriz y jurado de Ecuador Tiene Talento, relanza su carrera con el tema ‘Yo porque puedo’.
‘La Cocotera’ trabajaba en el desaparecido programa ‘Show de Bernard’ de Ecuavisa, cuando la extinta Mayita Zambrano descubrió que ella podía cantar. Posteriormente le propusieron ser parte del grupo ‘Las Perlas del Pacífico’, que integró con la condición de que ella debía ser la voz principal. Allí permaneció cuatro años hasta que se lanzó como solista con un cover de la canción ‘La cocotera’, de la argentina Karina Crucet, que se había convertido en un hit de Latinoamérica, pero que en Ecuador aún no se escuchaba.
El tema la popularizó como cantante y le dio el seudónimo que hoy la identifica. Recorrió casi todo el Ecuador con su música y hasta compartió escenarios con Wendy Vera, cuando era parte del grupo ‘Las Chicas Dulces’.
“Es que cuando un producto es bueno solito se vende, yo viví de eso unos cuatro años”, refiere Paola, quien grabó otro par de canciones del mismo género y una ranchera, pero que no las promocionó porque la gente seguía enganchada con su primer éxito. Para la producción de sus otras canciones, la jueza de ETT tomó clases de canto con la maestra Yanina Murga.
“Yo siempre estaba preocupada por mi voz, era insegura y le decía a Yanina, dígame la verdad, ¿yo canto o no canto?”, relata. “Podrías tener una voz muy potente si la trabajas”, le respondía la profesora. Aquello le dio confianza para seguir en la música, la cual dejó luego de quedar embarazada de su hija Ana.
CON ‘LA BRUJA’
El día en que Wendy Vera le dijo a Paola “yo te voy a producir”, ella pensó que era por molestar, pues en la trama del programa que comparten, ellas siempre discuten y se hacen bromas. Pero cuando vio que la cosa iba en serio, se llenó de nervios y emoción. Tenía temor de trabajar con la que de cariño llama ‘bruja’ porque ella no tenía la ‘megavoz’ y Wendy es muy estricta. Sin embargo, le dio la confianza y así nació una nueva versión de ‘La Cocotera’.
“Me siento afortunada y me da orgullo que crea en mí, porque ve más allá del solo hecho de tener una buena voz. Hemos hecho un buen equipo”, expresó Paola.
Con ‘Yo porque puedo’, la artista asegura que se va de largo en la música y quiere seguir en esto porque ama los escenarios, cantar, bailar y seguir su sueño.