Gastronomía
A parar la olla: Prepara un desayuno rendidor y saludable
No gastas no ni cuatro 'latas'. La opción es el tigrillo. Con pocos ingredientes puedes hacer un plato que te dará full energía para tu día de 'camello' o estudio

Con huevo, queso, verde, hierbita y cebolla blanca podrás hacer un platillo riquísimo y nutritivo.
Solo EXTRA piensa en tu bolsillo y en la salud de tu familia, por eso creó esta sección, A para la olla, con la cual 'te chuparás los dedos' y ‘bailarás en una pata’ porque ahorrarás billete. La nutricionista Ana María Jiménez nos ayudará con ese objetivo, por eso compartió una receta para el desayuno que te pondrá ‘pepa’: el tigrillo.
Ponte pilas, pues con tres sencillos pasos podrás hacer este plato, que según las cantidades indicadas por la experta, rinde para cuatro personas. Y ponte pilas, que la masa de verde la puedes usar para hacer tortillas y empanadas de plátano verde.
(Te invitamos a leer: Las hermanas Barahona, las reinas del caldo de bagre)
- 4 verdes medianos, $ 1
- 240 gramos de queso, $ 2
- 4 huevos, 60 centavos
- Hierbita, 5 centavos
- Cebolla blanca, 5 centavos
TOTAL: $ 3,70
Guayaquil: Comerciante ‘sazona’ sus ventas con alegría, buen trato y excelentes precios
1. Cocinar el verde en agua, con sal al gusto. Luego se lo maja con el agua que cocinó el verde, así suaviza la masa.
2. Sofríe cebolla blanca y agrégala a la masa, la cual llevará a la sartén.
3. Bate los huevos y añádelos a la masa, mézclalos bien. Incorpora el queso, la hierbita y la cebolla blanca picada finamente.
Esta alternativa es ideal para el desayuno, no solo es delicioso, también llena y te aportará energía, gracias al carbohidrato de buena calidad, el verde. También es rico en proteínas, pues lleva queso y huevo, este último tiene una vitamina esencial para el desarrollo cognitivo y, para completar, ayuda a mantener la salud cardiovascular.
¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad? Suscríbete aquí.