SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Si tu pareja no te presume en redes ¿es porque no te quiere?

El amor no se mide por hacer públicas las fotos, lo dice una experta

aburrida con ecl
Una persona debe sentirse amada por los sacrificios que hace la otra persona y no por cuántas fotos sube contigo en sus redes sociales.Shutterstock

Publicar fotos con tu pareja o no, no es sinónimo de estabilidad en la relación. De hecho, hay dos tipos de personas, la que publica el minuto a minuto. Otras, no muestran nada de su pareja. ¿Quién está mal? Ambos. Todo en exceso es malo. Publicar una foto de ambos sin mucha ostentación ni frecuencia da más satisfacción en la pareja y hasta es beneficioso para el vínculo, así lo plantea la psicóloga Jennifer Carranza.

“El sentimiento de amor se mide por la cantidad de sacrificios que estás dispuesto a hacer por esa persona, si tu pareja espera publicación de fotos como símbolo de amor es una persona insegura, es una relación poco estable que necesita el permiso y la aprobación de los demás para estabilizar sus emociones”, dice la profesional a DOMINGUERO.

En síntesis, una relación no necesita aprobación pública para consolidarse. Mientras ambos se sientan bien y cómodos el uno con el otro lo que suceda en el mundo virtual debería pasar a un segundo plano.

¿Por qué tu pareja no postea tus imágenes?

Precaución. Hay personas que prefieren no exponer sus afectos y todo lo bueno que les sucede por temor a recibir malas vibras.

Depende de su perfil y de su comunidad. Hay quienes utilizan sus redes sociales como ventana para vender y promocionar su trabajo, por lo tanto separan su actividad profesional de la privada o emocional.

Experiencias

“Es cuestión de espacios y gustos. A mi esposo no le gustan las redes sociales y a mí me gustan, ya que son parte de mi trabajo.

Lo publico cuando la situación lo amerita. En cambio él casi no lo hace, pero eso no me hace sentir que no me ame, él me da sus atenciones, está pendiente de mí de manera presencial y no virtual. No me cuadran las personas que publican que tienen una relación en la que todo es color de rosa porque como todo en la vida hay subidas y bajadas”. Andrea Torres, periodista.

“Ser mamá x 2 (soltera) es sinónimo de más responsabilidad. El día en el que tenga un novio, mi hija será la primera persona en saberlo para aprobar mi relación, por ende no puedo subir fotos de nadie hasta que todo marche bien”. Mariana Burgos, diseñadora de moda.

Importante

Cuidado caes en los excesos tu relación podría sonar a falsedad. Recuerda que las plataformas digitales se prestan para muchas interpretaciones.