Buena Vida
Morgan’s Wonderland, un parque de inclusión
En Houston, Texas, abren un parque para personas con discapacidades

Morgan’s Wonderland es el primer parque temático de su tipo en el mundo. Ha dado la bienvenida a aproximadamente un millón de invitados de los 50 estados y 67 países.
Las personas con capacidades especiales suelen tener problemas para poder adaptarse en la sociedad. Son pocos los sitios que cuentan con instalaciones pensadas para la movilidad de que quienes tienen alguna discapacidad física.
Pero en Morgan’s Wonderland eso no es un problema, ya que este parque acuático está diseñado específicamente para esa minoría.
Ubicado en Houston (Texas, EE.UU.) y creado bajo una inversión de 17 millones de dólares, el lugar abrió sus puertas el pasado 17 de agosto del 2017. Se trata del primer parque acuático con rampas y seguridad reforzadas para poder facilitar la diversión de quienes usan sillas de ruedas o tienen algún tipo de dificultad de movimiento.
Morgan’s Wonderland cuenta con 6 atracciones principales que van desde cortinas de agua, una zona de géiseres para que los visitantes se distraigan, y un cañón de agua.
Su dueño, Gordon Hartman, en declaraciones al medio estadounidense Mashable, afirmó que la “misión es ofrecer un servicio inclusivo, seguro y cómodo”. El parque tendrá habilitadas de forma gratuita sillas de ruedas especiales diseñadas por la Universidad de Pittsburgh.
¿Y el costo? Es gratuito para cualquier persona con necesidades especiales, de lo contrario el precio de los boletos varía entre 12 y 15 dólares, según la edad.