Exclusivo
Buena Vida

3 pasos para ser feliz este y todos los años

Una experta canadiense en el tema, te recomienda tres cosas a tener en cuenta para no tener más el ceño fruncido.

Imagen descarga (5)
La psicología se puede aplicar para conseguir este reto interesante.Freepik

Antes que nada esto no es ni una receta ni el extracto de un libro de autoayuda. Es más bien un intento de explicar lo que desde el mindfulness (concepto psicológico de concentración), se entiende por felicidad. Una palabra bastante diversa en significados y en caminos para conseguirla.

Lo primero es que, aunque suene y se vea maravilloso, la felicidad no nos la trae ni el genio de lámpara de Aladino ni el buda sonriente que con todo desparpajo muestra su enorme vientre. Sin embargo, la filosofía del budismo está bastante relacionada con el mindfulness, así que no viene mal recordar dos cosas dichas por este personaje.

2 frases relevantes

“No hay un camino a la felicidad: la felicidad es el camino”, Siddhartha Gautama (Buda).

“Somos formados por nuestros pensamientos; nos convertimos en lo que pensamos. Cuando la mente es pura, sigue la alegría como una sombra que nunca se va”, Buda.

¿Cómo conseguir la felicidad? Elaine Smookler es una psicoterapista canadienese, perteneciente al Centro de Estudios Mindfulness de Canadá y lo explica. Realmente lo dijo a través de un video, pero como te va a dar pereza ver todo completo, acá esta el resumen.

Recuerda, todo es mental y hay tres elementos a considerar para mantener esa soñada felicidad:

1. Tratar de ser más feliz. La idea no es solamente perseguir tus sueños y cada uno de ellos hasta que se convierta en una especie de frustración. La noción de mayor felicidad se tratar de conseguir algo único y que te haga feliz. Normalmente lo que te hace feliz a ti no funciona con las demás personas.

2 Recuerda que cada uno tiene su camino. La felicidad de cada persona tiene su propio proceso, el deseo o envidia al éxito del otro no ayuda, por lo que es necesario dejar de comparar tu vida con las demás personas y recordar que todos tienen su momento.

3. Desear felicidad. No solo a ti mismo y a los que quieres, sino a todas las personas. El anhelo a la felicidad lo atrae, pero es necesario recordar no pensar en esa alegría momentánea o material sino esa felicidad prolongada.