Exclusivo
Buena Vida

Patinadores elegirán a su viuda

Por fin de año el grupo Quito Patina organiza una ruta especial por la ciudad. Participantes hombres saldrán vestidos de viudas y se realizará un concurso.

Imagen 48254016_2804280329585951_3620580387 (26509565)
Se espera que más de 50 personas participen en el evento.

Recorrerán parte del norte de Quito montados en patines y vestidos como viudas, serán los patinadores del grupo Quito Patina que desde hace cinco años sale por las calles de la capital para difundir la actividad deportiva.

Este año se realizará una nueva edición del Viuda Roller, como se denomina al evento, con el que despedirán el 2018. Según Estefanía Arciniegas, organizadora, se espera que más de 50 personas participen en el evento.

Los hombres deberán ir con su disfraz y el mejor será premiado, se le entregarán unas ruedas como premio. Arciniegas explicó que la vestimenta debe ser original, llamativa y que haga reír al público. Las viudas son una tradición en época de fin de año, en el que los hombres se visten de mujeres de forma exagerada y lloran al año que se termina.

Todo comenzará a las 20h00 de este 27 de diciembre, se congregarán en el parqueadero del parque La Carolina de las calles Shyris y Portugal. Desde allí partirán hasta la Plaza Foch para después regresar a La Carolina y presentarse en el bulevar de las Naciones Unidas.

Después de la ruta se elegirá a la viuda de este 2018. La iniciativa nació cuando vieron que los ciclistas hacían un evento similar para despedir el año, con ello también esperan llamar a las buenas energías para que en 2019 tengan más éxito y más personas se unan al grupo.

No es necesario ser un profesional en el deporte, ya que la agrupación también da clases gratuitas de patinaje, dijo Arciniegas. Poco a poco han ido experimentando en otras disciplinas como el hockey.

La idea de la creación del grupo nació después de la experiencia de Arciniegas, quien cuando vivía en Barcelona (España) perteneció a un grupo de más de 300 personas que recorría las calles de la ciudad para hacer turismo y deporte. Cuando regresó a Ecuador decidió que era bueno poner en marcha un proyecto similar y desde entonces dirige Quito Patina.