Exclusivo
Buena Vida

Paula Romina le canta a la igualdad

La artista ecuatoriana promociona su canción ‘Guay’ que cree que llega en el momento perfecto ante los acontecimientos que vive el planeta.

PAULAROMINA
La cantante nació en Ecuador, pero toda su vida ha vivido en Italia.Cortesía

Las canciones tienen su tiempo y eso lo tiene claro la cantante ecuatoriana Paula Romina, quien cree que este es el momento ideal para promocionar entre el público ecuatoriano y latino su más reciente canción ‘Guay’.

Se trata de una melodía en donde habla de la igualdad, pues cree que tras los acontecimientos ocurridos sobre racismo y en un mes como junio, en donde se recuerda el Orgullo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales); así como el hecho de que todos los países están pasando por un momento complejo por la pandemia de COVID-19, su tema toma relevancia.

“Es una canción en la que habló de la unión de varias nacionalidades, de la unión cultural, el amor al prójimo, amar la cultura del otro. Es un mensaje de unirnos entre todos los seres humanos (...), es una canción de inclusión al cien por ciento”, comentó a EXTRA la cantante, quien tiene 22 años de edad. 

Mencionó que la tonada nació hace un año y medio en Italia, país en donde ha pasado gran parte de su vida como migrante. Esto después de que fue parte de una campaña que la televisora Rai creó una para contar las historias de jóvenes que han crecido en Italia, pero que tienen descendencia de otros países. Su melodía fue seleccionada para ser parte de la misma y ya la había promocionado entre el público europeo.

Ahora, le tocó a los espectadores ecuatorianos escucharla y sentirla, ya que está segura que es momento de que la gente se de cuenta que todos los humanos vienen de un mismo planeta sin importar su nacionalidad, condición social, color de piel y demás.

RELACIONADAS

Acotó que en la tonada agrega palabras de diferentes idiomas y “lo que quiero es romper con esas fronteras mentales que tenemos hacia los otros”. Además, aseguró que es importante que los artistas creen música con propósito.

La pandemia del coronavirus cambió sus planes, ya que para julio de este año tenía que volver a Italia, pero por ahora no sabe si viajará. Lo que está segura es que quiere explotar las plataformas digitales y realizar conciertos a través de Instagram para seguir promocionándose y que más gente conozca de su talento, finalizó. 

TE RECOMENDAMOS