SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Mundo

Un 'pelado' nigeriano gana una beca en EE. UU. por su danza que se hizo viral

El material llegó hasta una prestigiosa academia de danza norteamericana, la cual lo becó para que aprenda con los mejores profesores del mundo

balletista
Lo que sorprendió al mundo fue ver la pasión con la cual baila el pequeño y la postura estilizada con la cual ejecuta sus movimientos.Instagram:@leapofdanceacademy

Anthony Madu es un niño nigeriano que causó furor el mes pasado en YouTube, al subir un video en el cual se lo aprecia danzando. Su escenario es una superficie polvorienta y el ‘telón’ fue la lluvia. Estaba descalzo y los aplausos no fueron presenciales, sino de los navegadores que disfrutaron de verlo bailar con pasión.

A sus once años la danza ha capturado toda su atención. Es más, sus padres quisieron inducirlo para que él de grande sea sacerdote, pero su amor por el ballet fue más fuerte y les hizo saber a sus progenitores que él únicamente quería estudiar danza. Y a ellos no le quedó otra que inscribirlo en la academia de danza Leap of Dance en la que se formó profesional y gratuitamente, así lo reveló el portal sopitas.

Gracias al video viral, hoy este ‘pelado’ tiene una gran oportunidad: estudiar en el American Ballet Theatre, en Nueva York, un prestigioso y destacado centro de danza, fundado en el año 1937 por el bailarín y coreógrafo ruso, Mijaíl Mordkin.

Anthony está recibiendo clases virtuales para mejorar la técnica y su postura. Fue dotado de todo el equipo y su acceso al servicio de internet. Más adelante, cuando el coronavirus esté más controlado, se podrá unir a las clases de manera presencial.

¿Y cómo pasó esta bendición? Gracias a la viralización de su video, el cual llegó hasta Viola Davis, actriz, filántropa y ganadora de importantes galardones dentro del séptimo arte, tales como un Óscar, un Globo de Oro, un Bafta, premios Tony, entre otros. La actriz publicó el material audiovisual en su Twitter y el centro de ballet conoció del talento del pequeño artista.

Su actuación en el video nos recuerda la pasión del famoso cantante, actor, bailarín, director y coreógrafo estadounidense, Gene Kelly, quien inmortalizó una escena de él bailando bajo la lluvia.