SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Mundo

En Argentina, un pibe evitó que la 'huesuda' se lleve a una mujer

Un bombero voluntario reanimó a una señora que perdió los signos vitales en la vía pública. Hoy el adolescente es un héroe en su país, Argentina

117214073_1427177117482928_4069214121130281819_n
Con gran valentía y determinación Lautaro reanimó a una persona desmayada en la calle.Instagram: @infobae

El nombre del cadete es Lautaro Yedro. Tiene 15 años y ya es famoso en Argentina. Él es miembro del cuartel El Peligro de La Plata y gracias a sus conocimientos y su vocación pudo salvar de la muerte a una persona, al practicarle una reanimación cardiopulmonar (RCP).

El adolescente reaccionó de manera veloz y efectiva al escuchar los gritos en un establecimiento ubicado en la Avenida Mitre, en Hudson. El muchacho corrió a ver qué pasaba y se encontró con esta escena: una mujer desplomada sobre el cemento, completamente inconsciente.

Sabía que tenía que hacer algo, no para ser visto por los medios de comunicación o las redes sociales, sino porque esa es su misión como servidor público. Por eso no dudó en asistir a su prójimo, quien luego de su reanimación fue trasladado con vida en una ambulancia. Actualmente la señora se encuentra estable y en observación médica en el centro de salud en el que se encuentra hospitalizada. El vástago de ella se dirigió hasta el cuartel al cual pertenece Lautaro  para agradecerle por su gran gesto de solidaridad y amor.

RELACIONADAS

No se dio por vencido

La Policía llegó al lugar y la mujer todavía no reaccionaba, sin embargo, el valiente bombero no se quedó de brazos cruzados y siguió intentando con la reanimación, hasta que de un momento a otro ella despertó.

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, lo felicitó en sus redes sociales y manifestó públicamente su orgullo por la noble y rápida obra del pequeño. “Es un orgullo para la provincia contar con bonaerenses como vos. ¡Gracias Lautaro!”, publicó la autoridad argentina, informó el portal del Clarín.