SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Tras pelear 4 años contra el cáncer de colon, Chadwick Boseman muere a los 43 años

Chadwick Boseman, quien le dio vida a Pantera Negra, no pudo ganarle la batalla al cáncer.

Chadwick Boseman muere a sus 43 años.
Chadwick Boseman muere a sus 43 años.Cortesía

El actor Chadwick Boseman, quien interpretó a Jackie Robinson y James Brown antes de encontrar la fama como Black Panther -en el universo cinematográfico de Marvel-, murió de cáncer.  El actor perdió la vida a sus 43 años, dijo su representante.

"Boseman murió en su casa en el área de Los Ángeles con su esposa y familia a su lado", comentó su publicista Nicki Fioravante a The Associated Press.

La familia de Boseman mencionó en un comunicado que fue diagnosticado con cáncer de colon hace cuatro años.

"Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y te trajo muchas de las películas que tanto has llegado a amar", escribió su familia en Twitter. 

"Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey's Black Bottom de August Wilson y otros más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia. Fue el honor de su carrera dar vida al Rey T'Challa en Black Panther", agregaron.

El actor nunca había hablado públicamente sobre su diagnóstico, por eso causó gran conmoción en el mundo cinematográfico.

El actor prudente

Nacido en Carolina del Sur, se graduó de la Universidad de Howard y tuvo pequeños papeles en televisión antes de su primer turno como estrella en 2013. Su sorprendente interpretación de la estrella del béisbol Robinson junto a Harrison Ford en los llamó la atención en Hollywood.

Chadwick Boseman, en su papel de Pantera Negra.
Chadwick Boseman, en su papel de Pantera Negra.Cortesía

El actor murió el mismo día que la Major League Baseball estaba celebrando el Día de Jackie Robinson.

Su personaje de T'Challa se presentó por primera vez a las películas de Marvel de gran éxito en Capitán América: Civil War de 2016, y su saludo de "Wakanda para siempre" resonó en todo el mundo después del lanzamiento de Black Panther hace dos años.

"Este es un golpe aplastante", lamentó el actor y director Jordan Peele en Twitter, uno de los muchos que expresaron conmoción cuando la noticia se difundió en las redes sociales.

"Esto me rompió", añadió Issa Rae, escritora y actriz.