Exclusivo
Buena Vida

Marcela se estrenó en una peli navideña

La joven con Síndrome de Down protagoniza una cinta de comedia dirigida por Álex Jácome.

DOS PAPAS EN NAVIDAD
Marcela Sampedro durante el rodaje del largometraje.Karina Defas /Archivo

Cuando Marcela Sampedro quiso probarse en el taller de actuación de Álex Jácome, el director le abrió las puertas. Ella tiene Síndrome de Down, pero Hilda, su madre, jamás dudo del potencial actoral de su “preciosa”.

Hoy, su foto adorna las salas de cine del país, luego del estreno del largometraje ‘Dos papás para Navidad’. La cinta de comedia fue dirigida por Jácome y protagonizada por Sampedro.

Durante los dos meses de grabación, el trabajo “fluyó” para ambos, dejando como resultado una película “divertida e inclusiva”, reveló el director.

En los sets de rodaje, el trato con Marcela, de 37 años, fue “el mismo que con el resto de actores” y ella se adaptó por completo al mundo de las cámaras. “Tenía una ventaja increíble. Se memorizaba a la perfección los libretos”, acotó.

Mientras tanto, para ella la interpretación siempre fue nata. Acompañaba a su progenitora a sus novelas radiales, incluso participó como extra en el largometraje ‘Siete lunas, siete serpientes’.

“Dios, yo quiero ser la actriz principal en una película”, rezaba Marcela cada día. Ahora que sueño se ha materializado, no la sorprenden las miradas curiosas y los pedidos de fotos. “Fuimos al cine y cuando salimos la gente nos abordó. Ella siempre es cariñosa con la gente, le muestra su afecto con abrazos”, preciso su madre.

La trama

‘Dos papás para Navidad’ cuenta la historia de Belén, una chica a quien su padre biológico abandonó en la infancia y fue criada por su padrastro. Cuando el primero regresa a recuperar su lugar, se inicia una ‘guerra’.

En medio de esto, Belén es seleccionada para participar en el torneo más importante de natación y ambos papás tratarán de entrenarla para el triunfo. “Es una realidad que viven muchos hogares hoy en día. Papá es el que cría”, concluyó Jácome.

Ficha

Álex Jácome

Director

Estudió cine en Italia. Al volver incursionó en cortometrajes. Tiene varios reconocimientos. Tiene una propuesta de adentrarse en el cine de terror.