Las 10 películas que te llenan de espíritu navideño
Suscríbete

Exclusivo
Buena Vida

Las 10 películas que te llenan de espíritu navideño

La época de los villancicos, el chocolate caliente y las reuniones familiares inició. Diciembre es un mes que guarda más de una tradición para lograr despertar el ambiente navideño.

La época de los villancicos, el chocolate caliente y las reuniones familiares inició. Diciembre es un mes que guarda más de una tradición para lograr despertar el ambiente navideño.

Encender el televisor y no demorarte en encontrar películas de la temporada, como la de un niño rubio y de ojos azules que realiza cualquier clase de malabares para evitar que roben su casa es casi una tradición consumada. Es que las producciones cinematográficas navideñas logran traerte memorias de la niñez y por lo tanto, algunas incluso se han vuelto ‘inmortales’.

Ya sea porque de casualidad te detuviste en un canal donde las transmitían, o porque planeabas un maratón completo por los clásicos del séptimo arte navideño, todos puede decir que han caído en la tentación de ver una fantástica historia de Navidad.

Si piensas que las cintas navideñas, son solo para niños estás muy equivocado. Extra te presenta diez largometrajes que seguro viste más de una vez y hasta pueden estar entre tus películas favoritas.

El Grinch

La historia trata de un pequeño pueblo llamado Villa Quién, lugar donde casi todos sus habitantes —llamados los Quién— aman la Navidad. Lo único que perturba la paz de estos individuos de peinados extravagantes es el personaje de color verde que vive solo en la montaña. Esta temible criatura, a la que todos conocen como Grinch, tratará de terminar con los festejos pero se llevará una sorpresa en el camino.

Esta película vio la luz en el año 200, y fue protagonizada por el actor canadiense Jim Carrey. En 2001, la cinta fue nominada al Óscar en tres categorías y finalmente ganó en una.

Un padre en apuros

Sin duda una historia que muchos padres entenderán. Aquí se muestran las aventuras de Howard Langston, un hombre que por trabajar demasiado olvidó comprar el regalo de su hijo y que hará lo que sea por conseguirlo. Aunque la historia se basa en el lado comercial de la Navidad, los enredos del protagonista la han convertido en un clásico.

El estreno de esta producción en 1996 y tuvo a Arnold Schwarzenegger como uno de los protagonistas.

Los fantasmas de Scrooge

El presente, pasado y futuro llegan para atormentar a Ebenezer Scrooge, un prestamista tacaño y de muy mal carácter. Los espectros le muestran las consecuencias de su avaricia y hasta su propia muerte. Luego de este viaje Scrooge despierta en su cama la mañana de Navidad con la opción de cambiar de actitud o seguir con su vida y terminar solo.

Esta animación fue estrenada en 2009.

Santa Cláusula

“Si algo me pasa, ponte mi traje, los renos sabrán qué hacer”, esa fue la nota que Scott Calvin y su hijo encontraron en el traje de un Santa Claus que intentaba bajar por su chimenea, pero que murió en el intento. Ahora este ejecutivo deberá asumir su nuevo papel y entregar los regalos.

Este clásico se estrenó en 1994 y recaudó $189.8 millones.

Expreso Polar

La historia se basa en las experiencias de un niño de 8 años que se embarca en un tren al Polo Norte justo en la noche del 24 de diciembre. Este viaje lo lleva a recuperar su ilusión por la existencia de Santa Claus hasta que es adulto.

La animación fue estrenada en 2004 y recaudó en taquilla cerca de $ 307.514.317.

Realmente Amor

Tratar de explicar los problemas de todas las parejas que aparecen en la cinta sería un poco largo; sin embargo, todo giran en torno a un sentimiento: amor. Mientras unos luchan por estar con el ser querido, otros descubren traiciones y planean darle un rumbo diferente a su vida.

El estreno de la película fue en el año 2003 y reunió más de $246 millones en taquilla.

Gremlins

Esta historia es diferente a las anteriores. Con adorables ojos marrones y tan esponjado como un peluche, la criatura llamada Mogwai y comparada en una tienda de regalos en ChinaTown, desatará más de un problema al llegar medianoche. Aunque su aspecto es adorable, al mojarse adopta un aspecto reptiliano y no es para nada amistoso.

El film llegó a la gran pantalla en 1984 y muestra la mezcla entre ficción, terror y comedia.

Elf: El duende

¿Te imaginas que un bebé se meta en tu bolsa y lo notes cuando llegues a casa?, bueno esto le pasó a Papá Noel quien regresó con un niño huérfano entre los juguetes. El pequeño fue adoptado por Papá Duende quien lo llamó Buddy. Con el pasar de tiempo, y debido a su tamaño de adulto, Buddy descubre que no es un duende y va en busca de sus verdaderos padres.

La película se estrenó en 2003.

Jack Frost

Esta historia se basa en la muerte de un hombre en un accidente de auto. Su alma regresa y toma el cuerpo de un muñeco de nieve que su hijo construyó en el patio de su casa. Esta será una última oportunidad para hacer todo lo que no pudo cuando estaba vivo.

Mi pobre angelito

Al final pero no por eso menos importante. La historia de Kevin, un niño de 8 años que por accidente se queda en casa mientras toda su familia se va de viaje de Navidad, es una tal vez una de las películas más vistas en esta época.

Las divertidas trampas que prepara para los ladrones que intentan entrar en su casa te mantendrán pegado a la pantalla. El estreno de esta producción fue en 1990.