SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

¡No se lavó el pene por 24 años y estas fueron las consecuencias!

Un camarero británico sorprendió al confesar, en un programa de TV, que no se había lavado el pene por 24 años. El joven presentó un cuadro de balanopostitis.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Antes de empezar esta nota queremos recordarte algo: No lavar tus partes íntimas ¡Está mal! Y el protagonista de esta historia es el ejemplo de que ciertas dudas sobre tu cuerpo es mejor comentarlas con un doctor puertas adentro.

Zach es un camarero británico, de 24 años, que llevaba más de dos décadas sin lavarse el pene, pero no veía en ello algo raro sino hasta que comenzó a tener problemas con ‘su mejor amigo’ al momento de tener relaciones sexuales con su novia.

Un pequeño bulto le había aparecido en el prepucio y pensó que con una circuncisión se solucionaría todo. Entonces, se mandó una buena : acudió a un programa masivo llamado The Sex Clinic, en el que descubrieron el origen de su padecimiento.

Las declaraciones de Zach en el programa, recogidas por el portal Gizmodo, dejaron callados a los espectadores. “Mi Willy (como llamó a su pene) a veces no funciona”, dijo.

“El prepucio se agranda encima de la campana del pene. Al principio no tuve problemas para tener sexo, pero hace nueve meses sí. Miré bien y es como un bulto que me deja sin sensación en la superficie del miembro”, comentó.

Las especialistas lo captaron enseguida: un tumulto de mugre y sebo se había hospedado en la cavidad de su prepucio causando una especie de hinchazón conocida como balanopostitis.

Esta condición genera esmegma: una mezcla de grasa, piel desprendida y humedad que forma una secreción con un olor muy desagradable. En los hombres, este proviene de las células de la zona del glande y de la porción interna del prepucio; en las mujeres se genera por el recambio celular y del sebo de las células en el clítoris, así como los labios mayores.

Esto se evita simplemente con una buena lavada pero, al parecer, nuestro amigo no tenía idea de que debía darse unos buenos baños de higiene. Incluso, confesó en el programa, había mantenido relaciones sexuales con 40 mujeres en ese estado.

Ya sabes, si tienes algún problema consulta primero con un especialista antes de quedar como ‘puerco’ en público.

tracking