Exclusivo
Buena Vida

La reportera que pateó a refugiados ganó un premio con su documental

La polémica se inició cuando hace poco más de un año se publicó un video en donde se puede observar a como Laszlo provoca la caída de un refugiado sirio junto a su hija.

Imagen petra-laszlo-p
Petra LaszloEl Boletín

Petra Laszlo recibió un galardón por su documental sobre la revolución húngara de 1985. La semana pasada el escándalo de xenofobia protagonizado por la reportera volvió a aparecer en los titulares de varios medios alrededor del mundo.

La polémica se inició cuando hace poco más de un año se publicó un video en donde se puede observar a como Laszlo provoca la caída de un refugiado sirio junto a su hija. Además, en otra toma la periodista le propina una patada a otra persona.

El impacto de sus acciones ocasionó su despido de la cadena televisiva N1 y también se enfrentó a una amonestación por vandalismo. “Siento sinceramente lo ocurrido. Prácticamente estoy en un estado de ‘shock’ por lo que hice y por lo que están haciendo conmigo”, se sinceró.

El documental fue premiado en un festival de cine y la trama central trata sobre la revolución húngara producida en 1956: «Foreing To The Nation». El conflicto que Laszlo trata provocó la huida de 200.000 húngaros que se convirtieron en refugiados. Estas fueron algunas de las reacciones ante el premio de la reportera: