Buena Vida
Sentencian a periodista por pegarle a entrevistado
El hecho, según el diario hondureño El Heraldo, ocurrió en febrero de este año, en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa.

El hecho, según el diario hondureño El Heraldo, ocurrió en febrero de este año, en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa.
A 37 días y 12 horas de prisión fue sentenciado un periodista que agredió a un analista y político venezolano porque se negó a darle una entrevista.
El hecho, según el diario hondureño El Heraldo, ocurrió en febrero de este año, en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa. En ese lugar, Marcos Porras, quien es representante de Juan Guaidó en Honduras, daba una entrevista a los medios de comunicación, cuando al acercarse César Silva se negó a responder sus preguntas sobre la situación venezolana que ocurría por esos días.
“El sujeto que me abordó me quiso entrevistar sobre la problemática de Venezuela y yo le expresé que conocía su línea editorial y no quería declarar en su medio informativo”, detalló el analista.
Mientras que el comunicador, quien acusó al gobierno de Guaidó como espurio e ilegal, indicó que, “no hice lo correcto, pero ya estamos cansados de que nos estigmaticen como medio de comunicación”.
La acción de Silva que se hizo viral fue totalmente rechazada.
De acuerdo con la sentencia, el periodista fue acusado por el venezolano, “de amenazas y maltrato de obra”, al lanzarle un golpe en la cara con el micrófono, cuando Silva no logró obtener una reacción de él.
Ante lo ocurrido, Porras, nacionalizado hondureño desde 2017, decidió interponer la denuncia el mismo día de la agresión.
No obstante, la sanción interpuesta a Silva es conmutable, es decir, el sentenciado deberá pagar una multa establecida por un juez y así cumplir la sentencia.