SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¿Tu perro está triste? Descubre aquí cómo alegrarlo

Acompañarlo a jugar, sacarlo a pasear, darle de comer a su hora, entre otras acciones, le permiten además reforzar el vínculo con su amo

pexels-matthias-zomer-422220
Mantenerlos activos, comprarles juguetes nuevos, darles la comida que aman, sacarlos a pasear, alegran a los perros.Pexels/matthias-zomer

“Un perro cansado, es un perro feliz”, es el lema del Dr. Luis Vera, cirujano zootecnista, con 15 años de experiencia veterinaria, quien da varios consejos para mantener a la mascota alegre, compartiendo acciones que tanto le gustan

Mantenerlos activos, comprarles juguetes nuevos, darles la comida que aman, sacarlos a pasear y más, permiten fortalecer fortalecer los vínculos del can con su cuidador, además de mejorar su socialización y reducir el estrés y ansiedad.

pexels-cup-of-couple-8473518
Dale la comida que tanto le gusta y lo mantendrás contento.Pexels/cup-of-couple

Pasear

Lo que más le alegra a un perro es oír a su amo decir palabras como “calle”, “vamos” o cuando ven que coge la correa para sacarlos a pasear. Así ellos cuando salgan van a dejar sus huellas, olfatear olores distintos, van al parque a correr con sus juguetes, liberar la energía y conocer a otros de su misma especie.

“Lo más importante es que lo saquen a pasear, por eso incentivo a sus tutores que saquen a sus perros mínimo 30 minutos por la mañana y 30 por la tarde. Esa es la mayor felicidad para ellos”, dice el profesional. Agrega que, tal como pasa con los humanos cuando salen de sus hogares para cambiar de ambiente, lo mismo pasa con los canes.

Ver llegar a su dueño

“Lo más importante es que los saquen a pasear, por eso incentivo a sus tutores que saquen a sus perros mínimo 30 minutos por la mañana y 30 por la tarde. Esa es la mayor felicidad para ellos", veterinario Luis Vera

Que su dueño llegue a la casa, es casi que la misma felicidad que sienten cuando saben que van a salir a la calle. El perro es quien está pendiente de nuestra llegada y está presto para recibirnos siempre con mucha alegría, porque para un perro ver a su amo es la felicidad absoluta. Ellos siempre nos estarán a nuestro lado, esperándonos hasta el final. “Para un perro, no nada más bonito que vernos llegar”, asegura Vera.

Revolcarse

No hay perro que se resista a un charco. Con seguridad se meterá para revolcarse y salir sucio. Este comportamiento instintivo de su especie los estimula físicamente. Revolcarse en lugres lodosos les permite mantener su olor característico. “Si lo quiere hacer, no se lo impidas, deja que disfrute untarse de barro, eso los pone felices. Es consejo es que cuando lo lleves a la casa, lo limpies parea evitar problemas de salud”.

Jugar

Sin importar la edad que tengan, los canes aman jugar, por lo que brindarles juguetes nuevos los hará muy felices, sobre todo si su humano los acompaña en esas actividades. Los mejores juguetes para ellos son las pelotas, peluches, platillos tipo frisbee y los de cuerda. También se pueden incluir huesitos o snacks que les ayuden a la limpieza dental.

pexels-ivan-babydov-7788657

¿Cuántas palabras​ entienden los perros?

Leer más

Comer

Una investigación realizada por un equipo de expertos de la Universidad de Florida, comprobó que los perros anteponen la comida a cualquier otra cosa. El alimento es otra fuente de alegría Por eso, a la hora de comer siempre hay que atenderlos primero a ellos. “Le ponemos su balanceado o dieta BARF, ellos saben que es la hora de la comida y es otra alegría. También le aconsejo a los tutores de mis pacientes que luego de que coman los saquen a pasear y esa felicidad será doble para la mascota”, explica el veterinario. En ese momento aprovechan también para hacer sus necesidades.