SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

A pesar de que un perrito perdió la nariz por el cáncer, es un 'boom' en las redes sociales

"Fudge es un perro muy mimado, y debido a que tiene algunas alergias, tenemos que adaptar su dieta", dijo su dueña.

A pesar de que un perrito perdió la nariz por el cáncer, es un 'boom' en las redes sociales
A pesar de que un perrito perdió la nariz por el cáncer, es un 'boom' en las redes socialesCortesía

Un labrador del Reino Unido que perdió la nariz a causa del cáncer ahora es un modelo de perro para marcas y accesorios para mascotas. Fudge, de 12 años, tuvo que pasar por operación de 6,000 euros después de que sus dueños detectaran un crecimiento en su fosa nasal izquierda.

Al principio, un veterinario pensó que algo estaba atascado, pero una biopsia mostró un cáncer raro y agresivo.

Su dueña, Ceri Jackson, de 35 años, dijo: “Estaba llorando a mares por la sorpresa de que iba a someterse a un procedimiento tan serio. Fue devastador. Realmente no teníamos preocupaciones sobre cómo se vería, estábamos tan preocupados de que se sometiera a una cirugía de este tipo”.

Fudge fue remitido al Queen's Veterinary School Hospital en Cambridge, donde se sometió a una cirugía a principios de este mes.

Ceri y su novio, el profesor Karl Shaw, de 28 años, lograron recaudar parte del costo en las redes sociales. Ella agregó: “Algunas personas dijeron, porque él tenía 11 años, ¿por qué queríamos hacerle pasar por eso? Pero Fudge es un cachorro de corazón. Está tan lleno de amor y carácter que tuvimos que darle la oportunidad de tener más tiempo y aventuras con nosotros”.

Tres días después de la cirugía, el can estaba de vuelta en casa. Sorprendentemente, los veterinarios mencionaron que puede oler normalmente. Ceri, gerente de marketing del equipo de fútbol de su ciudad natal, Boston United FC, Lincs, precisó que al principio, tenían que guiarlo por la casa y alimentarlo con la mano hasta que aprendió a mover la boca de una nueva manera para comer de su cuenco.

“Fudge es un perro muy mimado, y debido a que tiene algunas alergias, tenemos que adaptar su dieta", añadió. Ceri recibió a Fudge cuando era un cachorro en 2010 porque su primer perro