Exclusivo
Buena Vida

Google digitaliza imágenes sin escáner

La nueva aplicación invita a desempolvar el álbum de fotos para escanear las imágenes, sin importar su antigüedad.

Imagen photo
La nueva aplicación invita a desempolvar el álbum de fotos para escanear las imágenes, sin importar su antigüedad.Captura de pantalla

Google presentó PhotoScan. Se trata de una aplicación para digitalizar fotos viejas. El anuncio se realizó mediante el blog en español de la compañía, el pasado 15 de noviembre. La nueva aplicación invita a desempolvar el álbum de fotografías para escanear las imágenes, sin importar su antigüedad. La ‘app’ es gratuita y se adapta para Android e iOS.

PhotoScan permite escanear las fotos antiguas en el momento y evita el brillo producido por el uso del flash, al tomar una imagen de otra revelada en papel fotográfico. Además, corrige los daños producidos a través de los años en los bordes de las imágenes.

En su blog, Google comparte un video tutorial para ingresar y usar la aplicación desde un dispositivo móvil. Para realizar un escaneo de la foto del recuerdo se debe capturar en cuatro puntos la imagen en papel y, en instantes, se obtiene una “copia del original en alta resolución”.

Los usuarios de esta aplicación podrán guardar sus recuerdos fotográficos en Google Photos. El almacenamiento gratuito puede organizarse por rostros y lugares, en alta definición y sin necesidad de etiquetar previamente.

Con motivo del lanzamiento de PhotoScan, la empresa norteamericana invita a los usuarios a rescatar las fotos antiguas, escanearlas desde la aplicación con la frase “héroes de la infancia”. Al publicarla en redes sociales se puede usar la etiqueta #GooglePhotoScan. Para Google, su más reciente herramienta es el “escaner del futuro”.