SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¡Pilas con el 'Estafador de Tinder' criollo! Mujer cuenta cómo fue engañada

La afectada cuenta su historia en Facebook donde expuso públicamente al joven y mostró los riesgos de conocer a nuevas personas por redes sociales.

Joven ecuatoriana fue engañada al estilo de 'El estafador de Tinder'.
Joven ecuatoriana fue engañada al estilo de 'El estafador de Tinder'.Cortesía

Una denuncia está asentada en la Fiscalía de Santo Domingo de los Tsáchilas como violencia intrafamiliar, abuso de confianza y suplantación de identidad. Pues esta acusación la puso una joven odontóloga de 35 años de nombre Adriana I.  en contra de Henry P., un cuencano de 25 años que la habría estafado al puro estilo de 'El estafador de Tinder'.

Según recoge Diario El Mercurio, el hombre tenía varios nombres, nacionalidades y profesiones en Instagram, pero en esa red social Henry P., no estaba con su nombre de pila sino como Guillermo Von Büllow y divulgaba ser un prestigioso arquitecto alemán e hijo de un magnate de los negocios en Argentina.

El estafador de Tinder.

El estafador de Tinder: de estafador a estafado

Leer más

La afectada cuenta su historia en Facebook donde expuso públicamente al joven y mostró los riesgos de conocer a nuevas personas por redes sociales. Chats vienen y chats van Adriana tuvo el infortunio de conocerlo en enero de este 2022 y fue ahí que entablaron una relación sentimental. Hasta se lo llevó a vivir a su casa y le dejó el carro porque tuvo que viajar a Brasil por estudio.

Cuando volvió a casa, tuvieron una fuerte discusión que terminó en maltrato y golpes físicos. Desde ese instante ella le dio chapeta, pero tiempo después lo volvió a buscar. Y fue ahí que se dio cuenta el tipo la engañaba, pues otras 12 mujeres también fueron víctimas del supuesto extranjero 

@wilopradoficial Habló víctima del #estafador cuencano que #cuenteaba a mujeres por #instagram muy al estilo del #famoso estafador de #tinder #ecuador #parati ♬ sonido original - wilopradoficial

Adriana descubrió que Henry se presentaba como artista, productor, diseñador y cineasta, médico, abogado, asesor legislativo en Argentina, deportista y poeta; y con identidades como: Guillermo Rizo, David Crespo y Guillermo Krollet.

"Algunas le habían comprado ropa cara, de marca; y también pagaron algunos consumos que el joven había hecho en locales como restaurantes.", detalla el rotativo cuencano, y apunta que el supuesto 'Yupi' le había dicho que su familia era millonaria, pero le habían quitado el apoyo financiero porque no compartían su relación con ella.

Así las cosas, para que no caigas la primera bandera roja que un usuario debe identificar es si la otra persona insiste en conocerte sin que conozca datos básicos sobre ti. De la misma manera, si te exigen con urgencia tu información privada como dirección de domicilio, estado financiero o bienes.