SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¡Los gatos que se 'gradúan' en un kinder de Quito!

El objetivo de la dueña del establecimiento, Katherine Lugo, es que los felinos se eduquen y aprendan a socializar.

gatito
Los gatos en Quito tienen un jardín para educarseTomado de Freepik

En el nuevo kinder para gatos en Quito, los felinos tendrán la oportunidad de educarse, ya que está diseñado para que aprendan a socializar a través de juegos y premios y también para que se diviertan, según indica la dueña del establecimiento, Katherine Lugo.

El 'padre' de uno de los felinos comentó que el jardín ha cambiado mucho a su mascota, ya que “Harry” era un gatito agresivo que no se dejaba acariciar, incluso huyó de su dueño y sus hijos, pero se ha dado cuenta de un cambio en su mascota desde que ha entrado a 'educarse'.

Entre tanto, La escuela para gatos fue inaugurada el pasado mes de septiembre, por lo que han anunciado que un curso educativo para gatitos tiene un precio de 25 dólares; los felinos pueden divertirse y aprender a socializar.

¿CÓMO SON LOS GATOS DOMÉSTICOS?

Según National Geographic, los gatos domésticos mantienen una relación con los humanos, son cazadores naturales, acechan a sus presas y se abalanzan sobre ellas con sus garras y dientes, aunque son más efectivos de noche, ya que su visión es mucho más nítida.

A pesar de ello, en el jardín para gatitos en Ecuador, se los educa sin que pierdan su instinto felino, y los 'michis' se pueden graduar con honores.