SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Plantas que alejan a los mosquitos

Puedes tenerlas en tu jardín o dentro del hogar como un repelente natural

pexels-satheesh-cholakkal-6439698
Hay olores de algunas plantas que el mosquito detesta y las puedes dentro de tu casa o en el jardín.pexels

Las plantas aquí mencionadas tienen la capacidad natural de repeler a los mosquitos, lo cual se debe al aroma que producen. Su presencia y olor en el ambiente actúan incluso como biorremediadores, atrayendo insectos polinizadores benéficos que hacen la labor de soporte.

 “Debemos recordar que cada planta tiene diversas funciones aparte de la estética, podemos generar un jardín comestible o medicinal que además se ve visualmente atractivo para nuestras visitas humanas o del reino animal”, explica Luis Viteri, estudioso y aficionado a las plantas. Aconseja sembrarlas en macetas o crear un huerto casero para alejar de manera natural a este y otros insectos.

Albahaca

Aunque es usada para realzar el sabor de los platos, el fuerte aroma que desprenden sus hojas ayuda a alejar a moscas y mosquitos.

pexels-asya-vlasova-2575375
Su fuerte aroma ayuda a alejar a moscas y mosquitos.pexels

Menta

Su rico aroma la convierte en un excelente repelente natural contra los insectos. Cuanto más fuerte es su olor más alejadas se mantendrán las moscas, mosquitos e incluso las hormigas. Puedes tener esta planta en macetas y ubicarla en áreas específicas de tu hogar. Es muy fácil de mantener.

"Podemos también generar un jardín comestible o medicinal que además se ve visualmente atractivo para nuestras visitas humanas o del reino animal”, Viteri, estudioso y aficionado a las plantas.

cerca-veterinario-cuidando-perro

Las enfermedades en los perros ancianos

Leer más

Lavanda

Si la tienes en tu jardín o en macetas dentro de la casa habrás logrado repeler a los mosquitos. Estos insectos detestan el olor de la lavanda. Si no tienes la planta lo más práctico es el aceite esencial que puedes poner en un difusor eléctrico.

Catnip o menta gatera

De la misma familia de la menta, esta planta crece en cualquier lugar y forma parte de las recomendaciones del Jardín Botánico de Brooklyn como un buen antimosquitos. Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Iowa descubrió que la menta gatuna es diez veces más eficaz que el ingrediente activo que se usa para la producción de insecticidas.

Citronela

Esta planta que se la reconoce por su olor característico no necesita casi de mantenimiento y puedes tenerla en una maceta grande en el jardín, donde reciba el sol directamente. El Jardín Botánico de Brooklyn recomienda contra los mosquitos plantas que tengan un olor cítrico.