Exclusivo
Buena Vida

Obama entrega las Medallas de la Libertad

El presidente Barack Obama entregó el martes 22 de noviembre, las últimas medallas de libertad de su mandato.

PRESIDENTE OBAMA ENTREGA LOS PREMIOS MEDALLA DE LA LIBERTAD
Ellen DeGeneres recibe la Medalla de la LibertadEFE

El presidente Barack Obama entregó el martes 22 de noviembre, las últimas medallas de libertad de su mandato. Estrellas como el jugador de baloncesto Michael Jordan, el actor Robert De Niro y la comediante Ellen DeGeneres estuvieron entre los premiados.

En total se entregaron 21 medallas durante la ceremonia. CNN puntualiza el significado de recibir una Medalla de la Libertad. “Es el más alto honor civil concedido a personas que han hecho contribuciones significativas”, señala el portal web. Las contribuciones pueden ser en seguridad nacional, intereses de EE.UU.

El presidente Obama señaló en un comunicado que “desde científicos, filántropos, y servidores públicos a activistas, atletas y artistas, estas 21 personas han ayudado a empujar a Estados Unidos hacia delante, inspirando a millones de personas en todo el mundo a lo largo del camino”

Uno de los momentos más emotivos de la jornada llegó cuando Obama colocó la medalla a la comediante Ellen DeGeneres. Según CNN, el Presidente de Estado Unidos la alabó por tener el “coraje” decir públicamente que era lesbiana hace casi 20 años. DeGeneres no pudo contener unas cuantas lágrima.

Entre los hechos más curiosos de la premiación resalta el popular reto del ‘mannequin challenge’, y el olvido del documento de identificación de la comediante DeGeneres que casi le cuesta su presencia en el evento.